• Home

  • Tinder lanza nuevas funcionalidades en la app con “Mi primer orgullo”

Tinder lanza nuevas funcionalidades en la app con “Mi primer orgullo”

La aplicación de citas afirma que ha creado un espacio seguro para que todos sus miembros se sientan libres “para abrazar el amor en todas sus formas”

La app de Tinder / CG
La app de Tinder / CG

En el mes del Orgullo, Tinder, la app asegura haber creado un espacio seguro donde todos sus miembros se sienten libres “para abrazar el amor en todas sus formas”, así como expresarse con total autenticidad. Tal y como se reveló en el informe, ‘Future Of Dating’ , más de la mitad de los jóvenes de entre 18 y 25 años homosexuales (54 %) se definen como parte del colectivo en las apps de citas antes que delante de sus familiares o amigos. 

“Nuestros miembros Gen Z de la comunidad LGBTQIA+ se han duplicado en los últimos dos años, siendo la comunidad que más rápido ha crecido en Tinder. Nos sentimos muy orgullosos del papel que desempeñamos en la libre expresión de su sexualidad, y estamos muy comprometidos a crear formas inclusivas para que continúen surgiendo conexiones auténticas”, dice Melissa Hobley, Chief Marketing Officer en Tinder.

Nuevas funciones

Por este motivo, Tinder ofrece a sus miembros, independientemente de su orientación sexual, la oportunidad de expresarse con libertad en la app, adaptándose a las nuevas formas de ligar de la Gen Z y este junio, especialmente de la comunidad LGBTQIA+.

Tinder lanza nuevas funciones   TINDER
Tinder lanza nuevas funciones / TINDER

Tinder anima a sus miembros a crear conexiones reales durante la celebración del Orgullo, brindándoles la oportunidad de poner stickers temáticos en sus perfiles para mostrar apoyo a la comunidad LGBTQIA+ durante todo el mes

Las opciones

#MiPrimerOrgullo: ir por primera vez al Orgullo puede llegar a ser algo abrumador. Este sticker está pensado para ayudar a esos primerizos del Orgullo a conocer a gente nueva. Salir del armario online: esta es una importante insignia para los miembros de la comunidad, especialmente para lxs que dan este primer paso a través de la app y desean sentirse seguros ante ello.

Orgullo Queer: ya sea online o en la vida real, este sticker clama la importancia de crear un espacio que asegure un fuerte sentimiento de aceptación y pertenencia a la comunidad. Aliado: la alianza y el apoyo tiene un gran valor dentro de la comunidad Queer, seas o no parte del colectivo. Orgullo 2023: el Pride es una celebración para todos, independientemente de dónde, cómo y cuándo hayas decidido expresar tu orientación sexual.

El influencer Iban García 

Con la celebración del Orgullo de Madrid a la vuelta de la esquina, el influencer Iban García, de 23 años y donostiarra, ya ha añadido el nuevo sticker #MiPrimerOrgullo a sus perfiles de Tinder. “Yo antes vivía en un pueblo muy pequeño donde la comunidad LGBTQIA+ no estaba presente en las calles como en Madrid. Aquí he sentido una liberación distinta, ya no siento ningún tipo de miedo al rechazo”, comenta Iban, entusiasmado por experimentar al fin su primer Pride. 

Un usuario con Tinder, una de las apps para ligar más usadas / UNSPLASH
Un usuario con Tinder, una de las apps para ligar más usadas / UNSPLASH

“Sin embargo, una ciudad tan grande a veces puede hacerte llegar a hacerte sentir un poco solo. Tinder me dio la facilidad de quitarme esa coraza y comunicarme con gente que a priori en la vida real no hubiese conocido. Me ayudó a dar ese primer paso para ya luego pasar a conocer a la gente en persona, sin tantos prejuicios, y solamente centrarme en disfrutar”, reconoce el influencer.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.