• Home

  • Así disparan sus ingresos los anfitriones de Airbnb gracias a eventos como el Orgullo o el MWC

Así disparan sus ingresos los anfitriones de Airbnb gracias a eventos como el Orgullo o el MWC

Los propietarios de una licencia en la plataforma digital de alojamientos han ingresado casi 40 millones de euros en lo que va de año con festivales, ferias y eventos deportivos

Un alojamiento de Airbnb / UNSPLASH
Un alojamiento de Airbnb / UNSPLASH

Tener un Airbnb en Madrid, Barcelona o Sevilla puede ser una mina de oro. Durante la primera mitad de este año, los anfitriones de Airbnb con habitáculos en lugares donde se celebran "grandes eventos" ingresaron casi 40 millones de euros, alrededor de un 40 % más que en el mismo período de 2019 y para los mismos eventos.

Un alojamiento de Airbnb / PIXABAY
Un alojamiento de Airbnb / PIXABAY

La compañía ha explicado en un comunicado que un tercio de los anfitriones de toda España aseguran que hospedan para poder pagar el aumento del coste de vida, y casi la mitad dicen que los ingresos adicionales les ayudan a llegar a fin de mes.

Los grandes eventos

Los "grandes eventos" que han supuesto esas ganancias han sido el Orgullo en Madrid; la Feria de Abril y la Semana Santa en Sevilla; y el Gran Premio de MotoGP de Jerez.

También las fiestas de San Fermín en Pamplona; las Fallas de Valencia, y el Primavera Sound, el Sónar, el MWC y el F1 Grand Prix en Barcelona han generado grandes ingresos a los anfitriones de Airbnb.

Ingreso medio

Airbnb ha añadido que el aumento de la inflación está correlacionado con el número de nuevos anfitriones en la plataforma, que creció más de un 70 % en el segundo trimestre de este año en comparación con las mismas fechas de 2021.

Al alquilar a través de la plataforma de Airbnb, el anfitrión medio en España gana alrededor de 4.100 euros, el equivalente a dos meses extra de salario para el hogar medio español.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.