Así son los originales urinarios para mujeres del Primavera Sound que acaban con las colas eternas

Lapee aterriza en España con unos orinales femeninos para festivales y grandes eventos que destacan por su funcionalidad

Los urinarios que estarán en el Primavera Sound y pretenden acabar con las colas / LAPEE
Los urinarios que estarán en el Primavera Sound y pretenden acabar con las colas / LAPEE

El festival Primavera Sound de Barcelona ya dispone de unos urinarios para mujeres que permitirán agilizar el trámite de ir al baño y aspiran a acabar con las colas eternas que suelen formarse.

Una mujer en un urinario femenino / LAPEE
Una mujer en un urinario femenino / LAPEE

Se trata de los urinarios de la marca Lapee, que “ponen el foco en la igualdad de género y en solucionar los problemas de higiene femenina en los grandes eventos”, según asegura la propia compañía.

Urinarios para todos

Estos urinarios destacan por un diseño funcional que mantiene la privacidad de los usuarios, ya que la altura de estos dispositivos permite contar con la intimidad necesaria para realizar sus necesidades, al mismo tiempo que la cabeza queda al descubierto para ver lo que sucede en el exterior. Gracias a su diseño, no es necesario abrir o cerrar puerta alguna, y todos cuentan con un dispensador de desinfectante de manos.

El festival Primavera Sound / EP
El festival Primavera Sound / EP

“La iniciativa surge cuando detectamos que en los eventos multitudinarios celebrados en espacios abiertos no se tiene en cuenta a todas aquellas personas que orinan de cuclillas y, por el contrario, es muy común ver urinarios masculinos”, apunta la directora general de Lapee, Gina Périer.

Adiós a las colas

Según datos de la propia compañía, lo habitual es que el 90 % de las colas para ir a los aseos estén formadas por personas que deben orinar en cuclillas.

Este urinario también estará presente en el Festival Mad Cool 2022 celebrado en Madrid y en el Festival Cruïlla 2022 de Barcelona. Anteriormente, ha formado parte de la Media Maratón de San Sebastián en 2019 y 2021, el Festival Tomavista de Madrid y la anterior edición del Festival Cruïlla.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.