• Home

  • La tasa rosa: descubre por qué productos las mujeres pagan más que los hombres

La tasa rosa: descubre por qué productos las mujeres pagan más que los hombres

Ellas pagan el doble que ellos por una depiladora, por ejemplo, pero no es el único artículo del mercado que es más caro para el público femenino

Una mujer disfruta de un baño / PEXELS
Una mujer disfruta de un baño / PEXELS

La tasa rosa es el precio extra que pagan las mujeres por un producto en concreto, en comparación con los hombres. Así, según un análisis que ha elaborado Idealo.es, aunque este impuesto rosa se ha reducido un 50 % en el sector de la belleza en el último año, todavía hay artículos destinados al público femenino que son más caros. 

En concreto, una mujer paga de media unos 118,76 euros por una depiladora. Sin embargo, un hombre, por un producto similar, paga unos 54,36 euros. Es decir, en este caso ellas pagan el doble que ellos. Y no es una excepción. 

Fragancias más caras para ellas

Tres mujeres sonríen / PIXABAY
Tres mujeres sonríen / PIXABAY
 

Asimismo, en cuanto a las fragancias, aunque en 2020 las colonias destinadas al público masculino eran un 2 % más caras, en 2021 esa tendencia dio un giro en la otra dirección y las mujeres pagaron un 4 % más por este tipo de productos en su versión femenina. 

Por otro lado, un tratamiento facial para las mujeres es de media un 13 % más caro que uno destinado a los hombres. Sin embargo, algunas marcas como Foreo, Neutrógena y Remescar, por ejemplo, tienen productos más caros para ellos que para ellas, pero la diferencia es muy pequeña. 

Cuidado personal 

En cuanto a los sets para el cuidado personal, también en este caso se observa una brecha de género. Las mujeres pagan, de nuevo, un 13 % más que el target masculino, según los datos de Idealo.es. 

"A medida que pasan los años esto va cambiando, pero todavía queda un largo camino por recorrer para alcanzar la igualdad", subraya Natalia Garavano, responsable de márketing de Idealo en España. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.