• Home

  • Mujeres u hombres, ¿quiénes usan más juguetes sexuales?

Mujeres u hombres, ¿quiénes usan más juguetes sexuales?

La masturbación sigue siendo un tema tabú entre amplios sectores de la población, según un reciente estudio internacional

Una mujer y un hombre con uno de los juguetes sexuales de Myhixel / MYHIXEL
Una mujer y un hombre con uno de los juguetes sexuales de Myhixel / MYHIXEL

Los juguetes sexuales destinados a un público femenino están ahora más presentes que nunca: han conquistado las mesitas de noche.

Sin embargo, entre el género masculino existe un gran desconocimiento sobre lo que ofrecen los juguetes sexuales, según se deduce de un estudio global llevado a cabo por la marca de placer Arcwave.

Ellas ganan

El mismo estudio concluye que el 56% de los hombres encuestados nunca ha usado un juguete sexual. En comparación, las mujeres que nunca han utilizado uno son solo el 37%.

Aunque el 58% de todos los hombres reconoce que se masturba sin juguetes al menos una vez a la semana, casi la mitad (el 48%) nunca habla de ello, por lo que sigue siendo un tema tabú entre ellos. De hecho, solo el 30% de los encuestados se sienten cómodos hablando abiertamente sobre masturbación con sus parejas.

El autoplacer en las portadas

"Hace unos años, era más difícil hablar abiertamente sobre juguetes sexuales. Hoy en día, el placer femenino se discute en los principales medios de comunicación y, afortunadamente, es más aceptado por el público. De hecho, ahora se considera "normal” que las mujeres usen juguetes sexuales", explica Johanna Rief, directora sexual de empoderamiento en Arcwave. 

"En Arcwave ahora perseguimos el mismo objetivo. Queremos que los hombres tengan una vida sexual satisfactoria en la que puedan alcanzar con plenitud sus propios deseos y antojos sin vergüenza", añade Rief.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.