• Home

  • Abre sus puertas Juno House, un club privado para mujeres emprendedoras

Abre sus puertas Juno House, un club privado para mujeres emprendedoras

Se trata de una sociedad creada en Barcelona que funciona con membresía y pretende crear una comunidad que reúna al talento femenino

Las creadoras de Juno House / CG
Las creadoras de Juno House / CG

Si alguien se para frente al número 226 de la calle Aribau de Barcelona, se encontrará con un estrecho pasaje. Hasta hace poco, al cruzarlo, se llegaba a un taller mecánico. Ahora, un patio con buganvillas da la bienvenida a Juno House, un club privado sólo para mujeres que se ha inaugurado este 28 de abril.

La sala principal de Juno House / CG
La sala principal de Juno House / CG

Este pequeño oasis urbano, que funciona con membresía, es un lugar en el que establecer relaciones, crear sinergias y crecer a nivel profesional sin renunciar a la vida familiar y al cuidado personal.

“No es un gimnasio”

Juno House se ubica en un edificio industrial rehabilitado con mucho gusto y todo tipo de lujos y detalles. En concreto, el local consta de 4 plantas en las que disfrutar de un restaurante de cocina de autora a cargo de Laura Veraguas; una pequeña biblioteca; un speakeasy en el que relajarse con un cóctel, también de autor; Little Juno, o lo que es lo mismo, una guardería; una sala de maquillaje y masajes; y una preciosa buhardilla para hacer yoga y meditación.

La coctelería de Juno House / CG
La coctelería de Juno House / CG

El local y sus diáfanos espacios, todos ellos enfocados a la mujer emprendedora, están abiertos de lunes a viernes de 8:30 horas a 20 horas. “No es un gimnasio ni un coworking”, recalca Meritxell Ribé, interiorista encargada de la rehabilitación de Juno House. “Es un refugio urbano donde juntas podemos empezar a soñar, crear nuevas energías y empoderarnos”, apunta Natalie Batlle, creadora de este club único.

¿Cómo entrar y cuánto cuesta?

Juno Hous ya cuenta con más de 300 socias --un 70 % españolas--, pero “hay muchas mujeres Juno, y todas compartimos las ganas de relacionarnos y crear, mediante el poder femenino, grandes cosas”, puntualiza Batlle, quien asegura que tienen lista de espera y que miran las solicitudes una a una para que no haya cien abogadas y cero artistas, por ejemplo. La modalidad general cuesta 150 euros al mes y tiene una permanencia de un año.

La sala de yoga y meditación de Juno House / CG
La sala de yoga y meditación de Juno House / CG

“Al final, las mujeres tenemos muchas más dificultades a la hora de encontrar financiación para nuestros proyectos, por eso nace Juno House”, sentencia Eva Vila-Massanas, otra de las fundadoras.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.