• Home

  • Apple 'pasa' de crear un evento físico para los desarrolladores (y así ahorra una millonada)

Apple 'pasa' de crear un evento físico para los desarrolladores (y así ahorra una millonada)

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple se celebra en junio de 2022 de forma online y su acceso es gratis

Un grupo de desarrolladores en una conferencia WWDC / APPLE
Un grupo de desarrolladores en una conferencia WWDC / APPLE

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) vuelve, otra vez en 2022, en formato online y será gratis. Pese a la mejora de la situación del coronavirus, la multinacional ha decidido no celebrar la conferencia de manera presencial, como los años anteriores. La verdad es que la versión física le cuesta una millonada a Apple, según apuntan los expertos. ¿Quizás por eso prefiere celebrarla online?

La WWDC tendrá lugar del 6 al 10 de junio de 2022 y destacará las innovaciones en iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, además de poner en contacto a los desarrolladores con los ingenieros y las tecnologías de Apple.

Apple se gasta 50 millones cada año en la WWDC

Según afirma Applesfera, las WWDC presenciales le cuestan a Apple unos 50 millones de dólares cada año, más de 45 millones de euros al cambio. 

Esta millonada destinada a la ubicación, el catering, la seguridad, el marketing, la conexión Wi-Fi y el montaje, entre otros, no se compensa con los 9 millones de dólares que pagan los 6.000 desarrolladores que asisten a la conferencia. Y eso que la entrada cuesta, bueno costaba, 1.599 dólares.

El registro para la WWDC del 2019 / APPLE
El registro para la WWDC del 2019 / APPLE

La WWDC: un punto de encuentro mundial

El objetivo de la WWDC es ofrecer un punto de encuentro para los desarrolladores de todo el mundo. En ella, los asistentes pueden obtener formación y acceder a tecnologías y herramientas con las que podrán hacer realidad sus proyectos.  

Además, el programa de la conferencia de este 2022 incluye más sesiones informativas, más laboratorios de vanguardia, más salas digitales en las que interactuar con los participantes y más contenido localizado para ampliar la proyección global del evento.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.