Y el iPhone plegable de Apple… ¿para cuándo?

El gigante estadounidense va tarde con esta tecnología respecto a otros grandes competidores como Samsung y Huawei

Un establecimiento de Apple donde se venden iPhones, iPads y mucha más tecnología / UNSPLASH
Un establecimiento de Apple donde se venden iPhones, iPads y mucha más tecnología / UNSPLASH

¿Ha llegado ya tarde Apple en la carrera por las pantallas plegables? La verdad es que el gigante tecnológico todavía no cuenta con un iPhone plegable y, según apuntan expertos del sector, todavía le quedan unos años para lanzar un terminal de este tipo. 

Así, según el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, Apple podría presentar su primer teléfono con paneles flexibles en 2025. Es decir, todavía los fans de la marca tendrán que esperar tres años más. 

El último modelo de Apple / PEXELS
El último modelo de Apple / PEXELS

Samsung y Huawei le comen la tostada a Apple

"Esperaba que Apple lanzara un iPhone plegable en 2024, pero ahora está claro que esta predicción se tiene que revisar", ha avanzado el propio Kuo. Todo apunta a que la compañía de la manzana mordida no tiene prisa en entrar en este mercado, donde alguno de sus competidores ya cuentan con varios modelos. Samsung y Huawei sí se han atrevido con este tipo de dispositivos, siendo los de la firma surcoreana los más vendidos, según apuntan algunos expertos. 

Sin embargo, en el caso de Apple es posible que el primer iPad o iPhone plegable no vea la luz en años, como muy pronto. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.