• Home

  • Esto es lo que ayudas al planeta al comprar un iPhone de segunda mano

Esto es lo que ayudas al planeta al comprar un iPhone de segunda mano

Los dispositivos de Apple son los smartphones más buscados en Milanuncios y con cada compra se evita generar 47 kilos de CO2

Un chico mira su iPhone de segunda mano de color amarillo / FREEPIK
Un chico mira su iPhone de segunda mano de color amarillo / FREEPIK

Los iPhone de segunda mano están de moda por su precio y también porque darles otra vida sale mejor para el planeta. Según un informe elaborado por la plataforma Milanuncios, en 2021 se evitaron 15.679 toneladas de CO2, lo que a efectos prácticos supone 89 toneladas de plástico, 194 de acero y 5 de aluminio con la compra de tecnología de segunda mano.

En la categoría de telefonía y móviles se ahorraron 4.520 toneladas de CO2, con el iPhone de Apple como el smartphone más buscado --con el que se ahorran 47kilos de CO2-- seguido de Samsung y Huawei. Es importante saber que un ordenador Mac es el cuarto producto que más emisiones genera al medioambiente

Diferentes dispositivos informáticos / FREEPIK
Diferentes dispositivos informáticos / FREEPIK

El impacto de los iPhone y la tecnología de segunda mando

Si bien sabemos que el CO2 es uno de los gases más perjudiciales para el planeta y uno de los responsables principales del cambio climático, una manera personal de evitar generar más es la compraventa de productos de segunda mano.

En 2021 en España, los productos de segunda mano evitaron producir más de 1,4 millones de toneladas de CO2. Esto es, como si España no emitiese este gas durante tres días seguidos. De esta cantidad, 22.667 toneladas corresponden a productos tecnológicos, los cuales son los que más impacto tienen en el planeta, debido a los materiales contaminantes que poseen. Por ejemplo, al darle una segunda vida a un ordenador portátil se ahorran 350 kilos de CO2 (2 kilos de acero y 1kilo de plástico).

Otra arma contra el cambio climático

Otro de los productos estrella para paliar la crisis climática son las videoconsolas de segunda mano, que generaron un ahorro de 1,6 kilos por cada compraventa, es decir, unas 58 toneladas de CO2 en un año.

Toda la categoría de juegos ya usados ahorró 274 toneladas de CO2. Para los amantes de las audiovisuales, en la categoría de Imagen y sonido se evitó verter 2194 toneladas de CO2. En general, 6 de cada 10 consumidores en España no hace uso de sus productos tecnológicos hasta el fin de su vida útil, por lo que darle una segunda vida a los dispositivos es una oportunidad para aprovecharlos al máximo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.