• Home

  • El iPhone 14: cuándo saldrá y cuánto pagaremos más por el móvil de Apple

El iPhone 14: cuándo saldrá y cuánto pagaremos más por el móvil de Apple

El gigante de la manzana mordida ya prepara su gran evento para septiembre donde los fans de la compañía podrán conocer todos los detalles del iPhone 14

Un render del nuevo Iphone 14, en color morado
Un render del nuevo Iphone 14, en color morado

El iPhone 14 está a la vuelta de la esquina. Apple, como todos los años, mantiene el misterio hasta el último segundo, pero los conocedores de la marca ya dan alguna pista de lo que veremos en breve. Varios expertos y analistas, que no suelen equivocarse, ya han avanzado, para el disfrute de los fans de la marca, algunas características, detalles sobre el diseño y hasta el precio del nuevo iPhone 14 de Apple. Pero, ¿le afectará la inflación y será más caro que las ediciones anteriores?

Apple Park, en California / FLICKR
Apple Park, en California / FLICKR

La keynote de Apple, la exclusiva presentación que la marca realiza cada septiembre desde su sede en California, suele celebrarse justo antes de la llegada del otoño, y un martes. Así, las fechas que aparecen en todas las quinielas son el 6 y 13 de septiembre de 2022, por lo que es muy probable que, hasta la segunda quincena del mismo mes u octubre, los iPhone 14 no aterricen en las tiendas Apple de España.

¿Pagaremos más por el iPhone 14 de Apple?

Los expertos deducen que el precio del 14 estándar será de unos 799 dólares, es decir, 785 euros según el cambio actual. En este sentido, todo apunta que Apple lanzará cuatro modelos. Así, el iPhone 14 Max podría salir al mercado por algo más de 850 euros. Mientras, las versiones Pro y Pro Max, ya superaría los 1.000. Estas cifras superan algunos modelos del 13. Así que, sí, todo apunta a que el iPhone 14 será más caro. ¡Malas noticias!

Mientras, los expertos apuestan porque Apple entierre la versión Mini, como la que lanzó para el 12 y el 13, ya que no habría tenido tanto éxito como se esperaba. La pantalla más pequeña cala cada vez menos entre los consumidores.

Una tienda de Apple / PIXABAY
Una tienda de Apple / PIXABAY

Pantallas con marcos más finos

Una de las novedades más llamativas del diseño del nuevo iPhone llegará de la mano de la pantalla. Todo indica que el 14 no contará con el tradicional notch que Apple ha mantenido, hasta ahora, en todos sus modelos. Esto, junto con los marcos más finos, permite aprovechar mejor la parte frontal del dispositivo.

Por otro lado, muchos expertos afirman también que el material usado para los acabados será el titanio o una de sus variantes, y que puede que uno de los modelos del 14 no tenga ranura para tarjeta SIM. Sin embargo, ninguno de los especialistas apuesta por el primer iPhone plegable, algo con lo que se especula desde hace años.

Una cámara aún mejor y un chip más potente

Los tamaños de las pantallas de la familia de los iPhone 14 se reducirían a dos: 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas. Además, algunos renders (imágenes de posibles diseños) muestran que las esquinas podrían ser menos redondeadas y más gruesas.

Un render de la cámara del nuevo iPhone 14 / PENG STORE
Un render de la cámara del nuevo iPhone 14 / PENG STORE

Asimismo, Apple sigue con el reto de mejorar las cámaras de sus móviles. Por ello, la lente principal será de 48 megapíxeles y permitirá grabar vídeos en 8K y tomar fotografías nocturnas con más calidad que los móviles anteriores. Asimismo, el iPhone 14 contará con una memoria RAM de 6 GB y un chip con más potencia. No obstante, toca esperar hasta septiembre para que Apple nos saque de todas las dudas que todavía quedan pendientes.  

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.