• Home

  • Apple, obligada a indemnizar a un cliente con 1.000€ por no incluir el cargador completo del iPhone

Apple, obligada a indemnizar a un cliente con 1.000€ por no incluir el cargador completo del iPhone

La empresa estadounidense ha sido multada por el Gobierno de Brasil por su decisión de no incluir adaptadores de carga

Un iPhone cargándose / UNSPLASH
Un iPhone cargándose / UNSPLASH

Apple es una de las estrellas más brillantes en la galaxia de la tecnología. Los consumidores sienten fervor por sus iPhone, así como por la cultura de la marca. Pero, a veces, la exclusividad de la compañía juega malas pasadas. Ahora, un juzgado brasileño ha condenado a Apple a pagar casi 1.000 euros a un consumidor por no incluir un adaptador de corriente en el nuevo iPhone que había adquirido.

Toda la polémica se enmarca en un conflicto de mayor escala: en 2020, Apple determinó que a partir de ese momento no incluiría los adaptadores de carga, y el Gobierno de Brasil decidió llevar la marca a los tribunales. En 2021, multó a la compañía de Cupertino con 2 millones de dólares.

Un cargador de iPhone / UNSPLASH
Un cargador de iPhone / UNSPLASH

Apple trató de justificarse con la excusa del medio ambiente

Por eso, el consumidor ha salido beneficiado. La decisión del juez se basó en señalar que, en este caso, lo que la marca pretendía era que el comprador gastase más en algo que debía estar incluido, lo que se podía considerar una práctica “abusiva”.

En cambio, Apple defendió que se había visto afectada por la crisis de componentes y trató de justificar la no inclusión del adaptador por motivos medioambientales. Además, apuntó que incluía un adaptador para su puerto, 'Lightning'; pero el juez argumentó que, sin el puerto USB tipo C, el cable no funcionaba con los adaptadores

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.