• Home

  • Apple se sube al carro de los pagos a plazos sin intereses: cómo funciona este nuevo servicio

Apple se sube al carro de los pagos a plazos sin intereses: cómo funciona este nuevo servicio

'Apple Pay Late' permite a los consumidores fraccionar sus pagos en 4 plazos durante 6 semanas sin comisiones

Una tienda de Apple / UNSPLASH
Una tienda de Apple / UNSPLASH

Hay novedades en Apple. La compañía de Cupertino saca músculo y fortalece sus servicios financieros de Apple Pay con Apple Pay Late, un servicio clásico de ‘compra ahora y paga después’ que, como prinicipal reclamo, no tiene comisiones ni intereses. Con este sistema, las empresas que admitan Apple Pay podrán recibir pagos fraccionados en 4 plazos durante seis semanas

Con este movimiento, la intención de la compañía es competir con las finetech (como Klarna, por ejemplo), una industria de capa caída por la inflación y la reducción del consumo. Con todo, queda por ver en qué países estará disponible y si la regulación europea no pone trabas a Apple Pay Late.

Un hombre con un iPhone en la mano / PIXABAY
Un hombre con un iPhone en la mano / PIXABAY
 

Apple desarrolla un datáfono para el iPhone

Además, a partir de ahora, los sensores NFC permitirán a las empresas usar el iPhone como un datáfono, sin necesidad de conectarse a ningún otro dispositivo. No obstante, esta novedad está limitada a unas pocas empresas estadounidenses.

Por otra parte, el gigante de Cupertino ha presentado nuevos ordenadores MacBook Air y los sistemas operativos iOS 16 y macOS Ventura. Las novedades de Apple Pay aterrizarán, presumiblemente, en otoño, cuando lleguen las versiones finales de iOS 16.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.