• Home

  • ¿Adiós a los datáfonos? Apple idea un revolucionario sistema de pago

¿Adiós a los datáfonos? Apple idea un revolucionario sistema de pago

La compañía estadounidense pretende sustituir las tradicionales terminales de venta para tarjetas de crédito por iPhones

Una tienda Apple / APPLE
Una tienda Apple / APPLE

Apple anuncia un nuevo sistema de pago en tiendas que sustituye por iPhones las tradicionales terminales de venta para tarjetas de crédito conocidas como datáfonos.

Con este método, bastaría con acercar el teléfono del vendedor y el del comprador para cerrar la transacción: el cajero acercará su iPhone al cliente del mismo modo que actualmente lo hace con el datáfono y el cliente acercará su móvil con Apple Pay o su tarjeta de crédito o débito sin contacto para proceder con el pago, informa la empresa en un comunicado.

Un hombre delante del logo de la marca Apple con un iPhone /PEXELS
Un hombre delante del logo de la marca Apple con un iPhone / PEXELS

El nuevo 'Toca para Pagar' de Apple

El sistema, bautizado por Apple como "Toca para Pagar", estará disponible a partir de la próxima primavera para los negocios que sean clientes de la plataforma de proceso de pagos Stripe

Este hecho incluye a los que usen la popular aplicación Shopify y se extenderá a otras aplicaciones y plataformas a lo largo de 2022.

¿Dónde estará disponible?

Por el momento, el servicio estará disponible únicamente en Estados Unidos y será compatible con las tarjetas de American Express, Visa, Mastercard y Discover, entre otras.

La Apple Tower Theatre de Los Ángeles / APPLE
La Apple Tower Theatre de Los Ángeles / APPLE


"Toca para Pagar" usa tecnología de comunicación de campo cercano, la conocida como NFC. La firma con sede en Cupertino (California, EE.UU.) asegura que los datos que se transfieran con "Toca para Pagar" estarán protegidos con la misma tecnología de privacidad que usa Apple Pay, que todas las transacciones estarán encriptadas y que ni tan siquiera la propia Apple podrá saber qué se compra o quién lo compra.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.