• Home

  • Así es el nuevo móvil de Realme que cambia de color

Así es el nuevo móvil de Realme que cambia de color

El modelo 9 Pro es el único smartphone del mercado que pasa de azul a rojo en unos segundos al recibir luz solar o ultravioleta

Una mujer muestra la cubierta del modelo Realme 9 Pro / REALME
Una mujer muestra la cubierta del modelo Realme 9 Pro / REALME

Realme ha avanzado el diseño de su nueva serie 9 Pro. La innovación más sorprendente de estos móviles es que su cubierta cambia de color dependiendo de la luz que incida sobre ella. Según destaca la multinacional china, son los primeros smartphones de Europa con esta característica.

Este diseño tan original y camaleónico se podrá encontrar en la versión Sunrise Blue, disponible para el Realme 9 Pro y el Realme 9 Pro+. Con la luz solar o ultravioleta, su cubierta trasera experimenta un cambio cromático de azul a rojo en solo cinco segundos, y vuelve a su color inicial cuando se protege de la luz. Además de por su diseño, la serie 9 destaca por su ligereza: su grosor es de tan solo 7,99 milímetros y pesa 182 gramos.

Un smartphone Realme Pro 9 con la cubierta de color azul / REALME
Un smartphone Realme Pro 9 con la cubierta de color azul / REALME

La técnica del cambio de color

Para lograr este efecto, Realme ha desarrollado diversas técnicas de fotocromismo y ha utilizado materiales fotocromáticos orgánicos (OCA). Detrás de el resultado hay un gran trabajo y esfuerzo en diseño, que se ha basado en la minuciosidad, ya que todo ha sido medido milimétricamente: el grosor de la capa donde se produce el cambio de color, la manera en la que se produce el cambio cromático y la fuerza de unión entre los cristales posteriores.

Además, la estructura molecular se ha tenido que alterar para que el material cambie de color y vuelva al original tan rapidámente. Esta alteración se ha llevado a cabo gracias a un proceso pionero de fotocromía de doble capa desarrollado por la misma compañía, que ha conseguido añadir una capa orgánica compuesta por lentes fotocromáticas y vidrio, que garantiza la viscosidad y un aumento de la tasa de reproducción del color en un 40 %. El funcionamiento de este mecanismo de cambio de color se consiguió después de más de 200 pruebas.

Una mujer muestra la cubierta del nuevo smartphone Realme 9 Pro / REALME
Una mujer muestra la cubierta del nuevo smartphone Realme 9 Pro / REALME

40 millones de móviles vendidos

Cabe destacar que, según el último informe de Strategy AnalyticsRealme ha superado los 40 millones de unidades vendidas. En Europa, se ha registrado un crecimiento interanual de un 570 % en 2021.

La marca china está presente en 61 mercados de todo el mundo, desde Asia hasta Europa, Rusia, Australia, Oriente Medio y África.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.