• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • El 'sorpasso' de Xiaomi a Apple en el mercado de 'smartphones': ¿cuál es la marca más vendida?

El 'sorpasso' de Xiaomi a Apple en el mercado de 'smartphones': ¿cuál es la marca más vendida?

La compañía china de telefonía alcanza por primera vez la segunda posición en el mercado global de envío de teléfonos móviles

Varios 'smartphones' de la marca china Xiaomi / EP
Varios 'smartphones' de la marca china Xiaomi / EP

La competencia en el mercado de telefonía móvil es cada vez más feroz, y Xiaomi es sin duda una de las marcas que más crece. Entre abril y junio de 2021, la compañía china ha alcanzado una cuota de mercado de envíos de smartphones global del 17 %, cifra con la que supera a Apple, que se ha quedado en una cuota del 14 % tras un crecimiento interanual del 1 %.

Se trata de la primera vez que Xiaomi se sitúa en el número dos del ranking gracias a un crecimiento interanual del 83 %, según datos ofrecidos por la consultora Canalys en su informe sobre el mercado global de smartphones durante el segundo trimestre del año.

¿Cuál es la marca más vendida?

La empresa que lidera el mercado global de envío de móviles es la surcoreana Samsung con el 19 % del mercado y con un crecimiento del 15 %. Sin embargo, la noticia más destacada es que Xiaomi ha pasado de "retador a titular" en el mercado global de envíos.

Lejos de contentarse con la segunda posición, la consultora Canalys señala que el nuevo objetivo de Xiaomi es desplazar a Samsung para convertirse en el proveedor más grande del mundo.

El secreto del éxito de Xiaomi

El fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Lei Jun ha indicado en una carta a sus empleados que, tras cinco años de superación, las capacidades de los dispositivos de Xiaomi se han mejorado de forma significativa para llegar al segmento prémium y aumentar así su cuota de mercado.

El directivo ha afirmado que Xiaomi consolidará su lugar como la segunda marca de smartphones gracias a la innovación en áreas clave como la imagen, la visualización, la carga o la fabricación inteligente, algo que ejemplifica en la serie Mi 10, su primer smartphone insignia de gama prémium. Lei Jun también destaca como causas de este impresionante crecimiento el hecho de ser pionera en la investigación de la tercera generación de tecnología de cámara bajo pantalla o en el empleo de la cerámica para teléfonos móviles.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.