Netflix se inspira en Apple y apuesta por un servicio propio de videojuegos

El gigante de la televisión hace un fichaje estratégico para expandir su negocio más allá de las series y las películas

Un hombre con el mando y Netflix en el televisor / PEXELS
Un hombre con el mando y Netflix en el televisor / PEXELS

La pandemia aceleró el crecimiento de Netflix como líder del sector audiovisual con 37 millones de altas durante 2020 para sumar un total de más de 200 millones de abonados. Sin embargo, la entrada de nuevos competidores como Disney+ o HBO Max ha desacelerado el crecimiento de la compañía, que no cumplió con las expectativas en el primer trimestre de 2021.

Por ello, Netflix planea lanzar su sistema propio de videojuegos y ha anunciado el fichaje de Mike Verdu, un veterano de la industria de los videojuegos, con el objetivo de impulsar sus planes de expansión. Verdu será el nuevo vicepresidente de desarrollo de videojuegos y confirma los rumores sobre el desembarco de Netflix en el mercado de las consolas.

Un catálogo de videojuegos al estilo Apple Arcade
 

Fuentes cercanas al proyecto afirman que la inspiración principal de Netflix sería el servicio Apple Arcade, un catálogo de juegos de alta calidad para dispositivos móviles al que los usuarios pueden acceder por una cuota mensual. Otro gigante como Google también estrenó recientemente su propia plataforma, Stadia, que no termina de despegar. Al mismo tiempo, PlayStation y Xbox han lanzado sus propios servicios de juego por internet.

Cabe destacar que Netflix partiría de una posición ventajosa gracias a su catálogo de marcas y a su enorme biblioteca propiedad intelectual derivada de sus películas y series. De hecho, la plataforma televisiva cuenta con varias ficciones inspiradas en videojuegos como The Witcher, Assassin's Creed y Castlevania.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.