• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • El Candy Crush sigue de moda: una de cada tres españolas (como Celia Villalobos) todavía juega

El Candy Crush sigue de moda: una de cada tres españolas (como Celia Villalobos) todavía juega

Las mujeres españolas con acceso a Internet son las que más juegan a este tipo de juegos, por encima de las británicas o las francesas

Una persona juega al Candy Crush / PEXELS
Una persona juega al Candy Crush / PEXELS

A los internautas españoles les gusta divertirse. Casi dos de cada tres españolas con Internet han jugado a algún videojuego, según un análisis de Kantar. Este porcentaje sitúa a las mujeres españolas a la cabeza del ranking de los principales países europeos. Y, entre todos los juegos, la estrella es el Candy Crush.

Por edades, las jóvenes españolas de entre 16 y 24 años son las que más juegan (75,3 %), un porcentaje que desciende a medida que se avanza en edad. Con todo, el 55 % de entre 45 y 54 años y el 44 % entre 55 y 65 años declara haber jugado alguna vez.

El 35 % de las españolas juega al Candy Crush

Ocho de cada diez mujeres que juegan a videojuegos prefieren hacerlo a través de su smartphone, seguido a mucha distancia del ordenador (45 %) y la videoconsola (37 %). Por otra parte, las jugadoras más activas son también las que más usan redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram o TikTok.

Una mujer juega con su móvil / PEXELS
Una mujer juega con su móvil / PEXELS

En general, los juegos más populares son los rompecabezas (40 %). El 35 % de españolas se bate en Candy Crush, más que el porcentaje que lo hace en Francia (30 %), Alemania (27 %) y Reino Unido (25 %). No obstante, es en Norteamérica donde destaca la proporción de mujeres que juegan entre 2 y 5 horas o más al día a este tipo de juegos con un 47 %, seguido de las asiáticas, con un 43%; y las latinoamericanas, con un 36 %.

Las que pagan por contenidos de juegos también gastan más en cosmética

Además, un 27% de las jugadoras de todo el mundo están dispuestas a pagar por contenido adicional del juego, como apps, funciones adicionales o extensiones.

El análisis de Kantar también relaciona esta predisposición a pagar más en contenidos adicionales de videojuegos con ser más proclives a gastar más en otros sectores. Es el caso del maquillaje, cosméticos o productos para el cuidado de la piel.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.