• Home

  • Fred Wang (Huawei Consumo España): “Nunca abandonaremos el negocio de los smartphones”

Fred Wang (Huawei Consumo España): “Nunca abandonaremos el negocio de los smartphones”

La firma asiática está empeñada en mejorar su propio sistema HMS para estar al mismo nivel que la Google Play y la App Store

Fred Wang, el responsable de Consumo de Huawei en España
Fred Wang, el responsable de Consumo de Huawei en España

Fred Wang es el responsable de la división de Consumo de Huawei en España. Insiste en que la compañía busca, ante todo, cubrir las demandas y necesidades de los consumidores

Además, aunque sus móviles hayan podido sufrir por no incluir las apps de Google, la compañía tiene claro que esta división es clave. Por ello, trabaja para buscar soluciones y ofrecer al usuario una experiencia cada vez mejor. 

--¿Se parecen los nuevos portátiles de Huawei a los MacBook de Apple?

--"Nuestros productos pueden parecerse a otros del mercado, pero seguimos ofreciendo innovación y una tecnología diferente. Además, buscamos mejorar la experiencia del consumidor creando un ecosistema y una forma fácil de conectar todos sus dispositivos". 

--¿Cuáles son los 'best sellers' de la marca? 

--"La pandemia ha cambiado la vida de las personas. Ahora los productos destinados a una smart home y smart office son muy populares. Pero hemos visto, además, un fuerte crecimiento en el segmento de los relojes inteligentes y wearables. La gente se preocupa cada vez más de su salud. Por eso, nuestro reloj Watch GT3 es muy popular, pero también el modelo anterior, el Watch Fit y la pulsera Band 6. Los productos de gama media-baja tienen un gran volumen de ventas". 

Una mujer con el MateBook X Pro / HUAWEI
Una mujer con el MateBook X Pro / HUAWEI

--¿Busca ahora el consumidor precios más bajos? 

"La gente ya está dispuesta a viajar, a salir... El precio es importante, pero los consumidores también están dispuestos a gastar dinero para obtener una mejor experiencia". 

--¿En qué productos está la compañía más centrada? 

"Seguimos enfocados en productos premium. Pero también nos importa, y mucho, la gama media-baja para poder permitir a un mayor número de consumidores que experimenten y disfruten de diferentes dispositivos". 

--¿Qué ocurre con la división de móviles? 

--"En primer lugar, quiero subrayar que Huawei está dispuesta a cooperar con diferentes compañías. Pero, a veces, eso no depende de nosotros. Huawei nunca abandonará su negocio de smartphones. Seguiremos lanzando nuevos móviles y diferentes tipos de productos. En el pasado tuvimos una buena y estrecha relación con Google y seguimos abiertos a eso. Pero, al mismo tiempo, estamos desarrollando nuestro propio ecosistema, bautizado como HMS (Huawei Mobile Services). Nuestras tabletas y smartphones ya lo usan. Y vamos a traer cada vez más apps.Queremos que HMS sea como Google Play y la App Store". 

--¿Cuál es la satisfacción del cliente en este sentido? 

-- "Al principio, adaptarse a un cambio de este tipo requiere de tiempo. Pero hemos desarrollado Huawei Petal Search para que la búsqueda de aplicaciones sea también más fácil y que los usuarios no tengan ningún problema. Queremos y estamos mejorando la experiencia en este sentido. Tenemos cada vez más partners que nos ayudan a ello".

--¿Cómo van las ventas de los teléfonos plegables? 

--"Para ser sincero, aunque lanzamos teléfonos de gama alta y plegables... No es lo mismo que en el pasado. He visitado nuestra tienda de Barcelona hace unos días, con motivo del Mobile World Congress, y he podido comprobar que se han vendido un par de dispositivos plegables. Son productos muy buenos, en diseño, calidad, detalles... Y nuestra experiencia es mucho mejor que la de otros, pero el precio todavía es alto. Esta tecnología se acabará abaratando con el tiempo". 

--¿Cuál es la estrategia de la firma para este año?

--"El año pasado lanzamos unos 30 productos, más o menos, y este 2022 vamos por el mismo camino. A mucha gente le gusta nuestros dispositivos y estamos mejorando el sistema HMS para contentar al consumidor. Aunque hemos sufrido el veto de EEUU, seguimos buscando y creando soluciones. El consumidor necesita más dispositivos y Huawei está totalmente centrada en las necesidades del usuario. Si el consumidor demanda algo... se lo ofreceremos". 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.