Xiaomi lidera y adiós a Huawei: el top 5 de marcas de móviles en España

Según el último informe de Canalys, varias compañías chinas se colocan en el 'top five' de empresas con más éxito entre los consumidores

Uno de los móviles de Xiaomi / PIXABAY
Uno de los móviles de Xiaomi / PIXABAY

Samsung y Apple son dos de las marcas que más móviles venden en España. Sin embargo, no son las únicas ni ocupan la primera posición del podio. Según el último informe de Canalys, en el top 5 de marcas que venden más móviles se encuentra varias firmas de China

En concreto, el número uno lo ocupa Xiaomi, por delante de Samsung y Apple. A continuación, en cuarta posición, se encuentra Oppo y cierra el top 5 de marcas Realme. Sobre esta última, la compañía subraya que "es la que más rápido ha crecido en Europa". 

Las marcas que venden más móviles /CANALYS
Las marcas que venden más móviles /CANALYS

Adiós a Huawei en el top 5 de fabricantes

De los datos de Canalys se desprende, en primer lugar, que Huawei no está en este top 5. El hecho de que sus teléfonos no tengan los servicios de Google le ha pasado factura. Además, en el mercado español, las tres principales marcas registraron un crecimiento anual más bajo en el último trimestre de 2021. En concreto, Xiaomi bajó sus ventas un 3 % comparado con el año anterior, mientras que Samsung y Apple se dejaron entre un 20 % y un 10 %. Pero las tres siguen a la cabeza. 

Por el contrario, Oppo sube un 38 % y Realme más de 1000 %. No obstante, en cuota de mercado esta última cuenta con un 5 %, en comparación con casi del 30 % que tiene Xiaomi. 

Así queda la clasificación de marcas de móviles en España

  1. Xiaomi: 29 % de cuota de mercado.
  2. Samsung: 22 % de cuota de mercado.
  3. Apple: 17 % de cuota de mercado.
  4. Oppo: 11 % de cuota de mercado.
  5. Realme: 5 % de cuota de mercado.
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.