• Home

  • Noticias

  • Otra empresa que le come la tostada a Apple: la china Oppo lanza un teléfono plegable

Otra empresa que le come la tostada a Apple: la china Oppo lanza un teléfono plegable

El nuevos dispositivo de la firma asiática apuesta por el modelo concha de la misma manera que otras empresas de telefonía, aunque este es el primer 'smartphone' compacto con orientación horizontal en su pantalla interna

Así es el teléfono plegable de Oppo / OPPO 
Así es el teléfono plegable de Oppo / OPPO 

Oppo ha presentado su primer smartphone plegable, el modelo Find N. Ya son varias las marcas que han apostado por este tipo de teléfonos como Samsung, Motorola y Huawei, mientras Apple permanece estancada en un modelo de iPhone que parece que nunca va a cambiar. ¿Tendrá la empresa del Cupertino discrepancias con los móviles plegables?

Son muchos los consumidores que han disfrutado en el pasado del estilo concha y que lo siguen queriendo para un futuro. Y es que este diseño ofrece una experiencia de usuario distinta, más funcional y cómoda para cargar en los bolsillos. Por el momento el dispositivo de la firma sólo se venderá en China, no obstante,la empresa no descartan que pueda llegar a otros mercados. Aunque la fecha todavía está por ver. 

¿Cómo será el dispositivo?

El Find N utiliza una orientación horizontal en la pantalla interna. Con un ratio de tamaño de 8.4: 9, este visor se despliega directamente en modo horizontal para que los usuarios puedan ver vídeos, jugar o leer libros sin tener ni siquiera que girar el dispositivo. 

Cuando se cierra el teléfono, el ratio de pantalla de 18:9, muy similar a la de los smartphones recientes, fáciles de emplear con una sola mano. La bisagra del Oppo es de gota de agua, y elimina casi por completo el espacio entre las pantallas cuando el dispositivo está cerrado. Así, el smartphone ofrece un aspecto más integrado y protege mejor la pantalla interior frente a rasguños u otros posibles daños.

Mejor cámara

La empresa china ha personalizado la interfaz de usuario para un mejor manejo y una mayor eficacia de funciones tales como aplicaciones de música, notas o cámara. De hecho el Oppo Find N está equipado con una configuración de cámara triple de gama alta que nos permitirá realizar fotos y vídeos de alta calidad. Incluye un sensor principal Sony IMX 766 de 50 megapixeles, una lente ultra ancha de 16 megapixeles y un teleobjetivo de 13 megapixeles.

Así, dado que el Find N puede abrirse y colocarse en varios ángulos, el dispositivo también hace las veces de ser su propio trípode, lo que permite hacer más fáciles la captura de imágenes 4K HD, o mantener videollamadas y reuniones online con manos libres.

Un hombre que se coloca el dispositivo en el bolsillo / OPPO
Un hombre que se coloca el dispositivo en el bolsillo / OPPO

Innovación de software

Para aprovechar al máximo la experiencia similar a la de una tableta, este dispositivo presenta innovaciones en cuanto al software. De hecho éste está optimizado para permitir a los usuarios cambiar suavemente y de manera natural entre las dos pantallas. Al desplegar el teléfono, el contenido se transmite sin problemas desde la pantalla exterior a la pantalla interior. Y al plegar el dispositivo, el usuario puede deslizar el contenido hacia arriba para seguir usando las mismas funciones en la pantalla exterior.

Utiliza un Qualcomm® Snapdragon ™ 888, y viene con hasta 12 gigabytes de Ram LPDDR5 y 512 gigabytes de almacenamiento. Además, incorpora una batería de 4.500  miliamperios ofrece potencia durante todo el día, contando además con carga flash optimizada para cargar al 55 % en 30 minutos y al 100 % en 70 minutos. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.