• Home

  • Noticias

  • ¿Tienes un iPhone? Trucos para triunfar con tu móvil en Navidad

¿Tienes un iPhone? Trucos para triunfar con tu móvil en Navidad

La aplicación Notas es una gran aliada contra la desorganización, puesto que permite crear y compartir listas sobre regalos o cenas

Una persona toma notas en su iPhone para organizarse la Navidad / Unsplash
Una persona toma notas en su iPhone para organizarse la Navidad / Unsplash

Con todo el estrés que generan las fechas navideñas (comprar los regalos, organizar las cenas, apuntar la lista de deseos), una buena organización puede ayudar a gestionarlo todo de forma más eficaz. Así, los usuarios de iPhone y iPad pueden apuntarse estos tips para que en la Navidad no se imponga el caos.

Entre las novedades, Apple se ha distinguido siempre por su exclusividad, pero ahora su opción de videollamadas permite que se unan también los usuarios de Windows o Android.

Compartir las notas

En primer lugar, la aplicación Notas es un clásico para crear listas sobre cualquier tema. Estas listas se pueden compartir con los contactos, que podrán acceder al contenido (y editarlo) para echar un vistazo, por ejemplo, a la relación de posibles menús para la cena. Para compartirla, desliza el dedo a la izquierda sobre la nota y pulsa el icono de compartir. También puedes pulsar Opciones de Compartir y elige “Puede hacer cambios” o “Solo lectura”. Igualmente, puedes elegir cómo enviar tu invitación (por ejemplo, usando Mail o Mensajes). Ten en cuenta que todas las personas con las que compartes deben haber iniciado sesión con su ID de Apple para editar o ver la nota.

Además, iOS 15 y iPadOS 15 incorporan diferentes funciones que pueden ayudarte a organizar tus Notas, como las menciones, con las que los miembros de las notas compartidas se pueden notificar mutuamente las actualizaciones importantes. Solo tienes que escribir una @ y su nombre en cualquier lugar de la nota. También puedes realizar un seguimiento de lo que otros han añadido con la nueva vista de Actividad, que muestra todos los cambios recientes. Los usuarios de iPad ahora también pueden aprovechar las ventajas de Notas Rápidas, una fórmula que permite añadir enlaces de apps y páginas webs que amplíen la información, ya sea para una receta o ese regalo que tienes localizado en Amazon. Basta con deslizar hacia arriba desde la esquina inferior derecha de la pantalla con el dedo o el Apple Pencil.

Una persona toma notas en su iPad / Unsplash
Una persona toma notas en su iPad / Unsplash

Funciones multitarea

Si tienes un iPad, puedes crear listas de deseos mientras navegas por las webs de tus tiendas favoritas, ordenar tus compras, gestionar el envío de invitaciones, o crear tu lista de reproducción favorita en Apple Music, mientras disfrutas de una clase de cocina en la app Masterclass. Es tan sencillo como tocar para acceder a un nuevo menú de multitarea en la parte superior de tu pantalla que te permite crear una pantalla completa, deslizar, y dividir la vista.

Para los más despistados, la opción de establecer Recordatorios permite para hacer un seguimiento de tu lista de tareas y no olvidar información importante. Añade una o varias etiquetas, como #AcciónDeGracias o #Navidad para facilitar su búsqueda y filtrado en tus listas de Recordatorios. Cualquier etiqueta que crees se añade automáticamente como un botón en el navegador de etiquetas.

Un iPhone y un iPad, dos dispositivos con los que tomar notas para organizar la Navidad / Unsplash
Un iPhone y un iPad, dos dispositivos con los que tomar notas para organizar la Navidad / Unsplash

Android y Windows también caben en FaceTime

Si pasas las fiestas lejos de tus seres queridos, puedes crear enlaces de FaceTime en Calendario en el iPhone o iPad y compartirlos con los invitados. Si este año planeas una reunión virtual, puedes crear un enlace a una llamada de FaceTime e incluirlo en el campo Ubicación. Tus familiares y amigos pueden utilizarlo para unirse, incluso si no son usuarios de Apple: los usuarios de Android y Windows ahora pueden unirse a una llamada FaceTime desde su navegador.

Para añadir una llamada FaceTime en la aplicación Calendario, añade un evento o haz doble click en un evento existente o pulsa Ubicación o Videollamada, y luego introduce una ubicación física o pulsa FaceTime para introducir un enlace de vídeo para un futuro evento. Por último, si quieres llevar el control a otro nivel puedes descargar aplicaciones como Zinnia Diario, To do list & Calendar u OmniFocus 3. Estas apps tienen una variedad de plantillas prácticas para llevar un diario que permite hacer un seguimiento de las tareas o tener un registro semanal de tus hábitos, que se puede sincronizar con Siri.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.