• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Los trabajadores de Huawei reciben en un año más de 67.000 euros extra: descubre por qué

Los trabajadores de Huawei reciben en un año más de 67.000 euros extra: descubre por qué

La compañía tecnológica reparte en dividendos más de 8.800 millones de euros entre su plantilla actual y empleados jubilados

Una de las oficinas de Huawei en Europa / EP
Una de las oficinas de Huawei en Europa / EP

Huawei ha repartido, nada más, y nada menos, que un total de 9.650 millones de dólares, es decir, algo más de 8.800 millones de euros entre sus trabajadores. Así, cada empleado de la compañía tecnológica se ha llevado, en un año, un extra de 67.000 euros --según el cambio actual--. 

En concreto, la firma ha repartido este montante entre los empleados actuales y también los jubilados --131.507 en total-- en concepto de dividendos, según se extrae del informe anual 2021 de la compañía. 

Huawei: una empresa, al 99%, de los trabajadores

Huawei es, en un 99 % propiedad de sus empleados. Se trata, como algunos medios y periodistas apuntan, a una rara avis en el mundo tecnológico. 

De hecho, casi la mitad de sus trabajadores se dedican a investigar. Así, ahora, cada uno recibe una media de más de 73.000 dólares. 

Buenos resultados pese al veto de EEUU 

Varios móviles de Huawei / EP
Varios móviles de Huawei / EP

Pese al veto del Gobierno de Estados Unidos, las ganancias netas de Huawei han crecido en el último año más de un 75 % interanual. De hecho, Guo Ping, actual presidente rotativo de Huawei, todavía espera encontrar una solución para sostener su división de teléfonos inteligentes y aumentar la inversión en investigación. 

Fred Wang, de Huawei Consumo España, insistió a Consumidor Global en el marco del Mobile World Congress 2022 en Barcelona que la compañía apuesta fuerte por su división de móviles y "nunca abandonaremos el negocio de los smartphones". 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.