• Home

  • Huawei se desmarca de la tecnología barata en el Mobile con ordenadores y tabletas premium

Huawei se desmarca de la tecnología barata en el Mobile con ordenadores y tabletas premium

La multinacional tecnológica china presenta su nueva generación de dispositivos electrónicos de oficina en el marco del MWC 22

El presidente de Huawei Consumer Business Group en Europa, Willian Tiam, presenta los nuevos dispositivos de la marca china / CG
El presidente de Huawei Consumer Business Group en Europa, Willian Tiam, presenta los nuevos dispositivos de la marca china / CG

Huawei ha lanzado este 27 de febrero una nueva gama de ordenadores portátiles, tabletas, monitores y otros productos electrónicos en el Hyatt Regency Barcelona Tower Hotel de la ciudad condal.

En el marco del Mobile World Congress 2022, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, ha presentado el Matebook E, el MatePad Paper 1, el MateStation X y el MateBook X Pro, el nuevo portátil insignia de Huawei.

El lanzamiento estrella de Huawei

Tras el lanzamiento hace unos días del MateBook 16, Huawei se ha reservado para el día previo al inicio del congreso mundial de móviles su "lanzamiento estrella", en palabras del propio Yu, el MateBook X Pro. Este ordenador portátil, equiparable al MacBook Pro tanto en precio como en prestaciones, se venderá por 1.899 euros --400 euros más de los que cuesta la versión anterior en la actualidad--.

El nuevo Matebook X Pro / HUAWEI
El nuevo Matebook X Pro / HUAWEI

El nuevo X Pro es un portátil ultraligero y fino de alto rendimiento que hereda el diseño, la innovación y el ADN inteligente de su antecesor. Una de las principales novedades de este dispositivo es la pantalla HUAWEI Real Colour FullView, una pantalla ampliada de 14,2 pulgadas que mejora la precisión del color con respecto a su anterior versión. Además, ofrece una función multitáctil de 10 puntos. Este último miembro en unirse a la familia Huawei Matebook X Pro cuenta con un procesador Intel i7, 16 GB de memoria y un nuevo sistema de ventilación con control térmico inteligente.

Una mujer con el MateBook X Pro / HUAWEI
Una mujer con el MateBook X Pro / HUAWEI 

Un PC muy iMac y una tableta de tinta electrónica

Huawei también ha ampliado su portafolio con el MateStation X (2.199 euros), un PC de sobremesa con un potente procesador Ryzen 5000H de AMD para competir con el iMac de Apple. Otra curiosidad de este ordenador es su pantalla táctil.

La MatePad Paper 1 / HUAWEI
La MatePad Paper 1 / HUAWEI

La MatePad Paper 1 (499 euros) es un híbrido entre un lector de libros y la primera tableta de tinta electrónica. Es un dispositivo pensado para ejecutivos que funciona con el sistema operativo HarmonyOS 2.0 y destaca por su enorme pantalla. Para terminar, la empresa china ha presentado la MateBook E (649 euros), una tableta cuya pantalla OLED de 12,6 pulgadas permite que se pueda convertir fácilmente en un portátil.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.