• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Lenovo presenta un novedoso portátil con dos pantallas giratorias que ni ellos saben para qué sirve

Lenovo presenta un novedoso portátil con dos pantallas giratorias que ni ellos saben para qué sirve

La multinacional china de tecnología espera tener disponible su ThinkBook Plus Twist a partir de junio por un precio de 1.699 euros

ThinkBook Plus Twist, el portátil de Lenovo con dos pantallas giratorias / LENOVO
ThinkBook Plus Twist, el portátil de Lenovo con dos pantallas giratorias / LENOVO

Lenovo le da una vuelta de tuerca al diseño más convencional y presenta un novedoso portátil con dos pantallas giratorias que cuenta con un panel OLED en un lado y un e-Ink (papel electrónico) en el otro. A priori, llama la atención por el formato retorcido que reinventa la sólida herencia de la multinacional china, pero al preguntar para qué sirve exactamente, este medio no recibe una respuesta clara.

“El nuevo ThinkBook Plus Twist reinventa esta categoría al integrar un innovador display dual rotatorio que ofrece versatilidad multimodal al tiempo que mejora la experiencia de usuario en múltiples áreas, creando un portátil único para las nuevas generaciones”, explica un empleado de Lenovo a Consumidor Global durante el Mobile World Congress.

La pantalla trasera

La pantalla trasera del ThinkBook Plus Twist utiliza la nueva tecnología de pantalla táctil Smart Paper de Lenovo, que implementa papel electrónico de la misma manera que lo hacen los lectores electrónicos De esta manera, cuando se cierra el portátil, la pantalla trasera e Ink muestra una pantalla de bloqueo estática similar a la de un teléfono inteligente con la hora y las citas del calendario. 

Por la otra parte, dispone de una pantalla táctil de 13,3 pulgadas 2.8K OLED con bordes finos y bisagra rotatoria. El panel e-Ink de 12 pulgadas, también con capacidades táctiles, se encuentra en la cubierta superior y aporta iluminación frontal y tasa de refresco de 12 Hz.

Entonces, ¿para qué sirve?

Según Lenovo, el novedoso portátil está enfocado, sobre todo, a aquellos viajeros de negocios frecuentes debido a su pantalla de tinta electrónica, ya sea en el modo de computadora portátil "máquina de escribir" o en el modo de tableta "papel electrónico", lo que les permitirá redactar, editar y corregir documentos fácilmente a través del teclado o el lápiz. 

“La pantalla de tinta electrónica puede reducir la fatiga visual por períodos de uso prolongados y también usa menos energía, lo que significa períodos más prolongados entre cargas”, argumenta la compañía. “Por otro lado, los usuarios también pueden cambiar al modo de tableta OLED e interactuar a través del lápiz en la pantalla”, añaden.

No termina de convencer

“Asimismo, estos trabajadores disfrutarán de la versatilidad, ya que los usuarios pueden mirar e interactuar con las citas del calendario y los correos electrónicos en la pantalla de tinta electrónica mientras están en movimiento”, continúa Lenovo. “Luego pueden cambiar fácilmente al modo de pantalla portátil OLED con un giro y presione una tecla para participar en una videoconferencia”, vuelven a matizar.

Sin embargo, la explicación no termina de convencer. ¿Fuera del trabajo para qué sirve realmente? El empleado que atiende a este medio se queda sin una explicación clara y señala que el portátil que enseñan en el Mobile World Congress tan sólo es de demostración y que el dispositivo saldrá a la venta a partir del mes de junio de este 2023 por un precio desde 1.699 euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.