• Home

  • El Mobile World Congress 2023 adelanta el mundo que viene

El Mobile World Congress 2023 adelanta el mundo que viene

Esta edición de la feria del móvil de Barcelona ha recuperado el brío previo a la pandemia y los innumerables avances tecnológicos presentados muy pronto cambiarán nuestras vidas

El videoblog de Alejandro Tercero, sobre el Mobile World Congress 2023 / CG
El videoblog de Alejandro Tercero, sobre el Mobile World Congress 2023 / CG

El Mobile World Congress de este 2023 ha dejado un sabor muy optimista del mundo que se avecina. En la feria celebrada en Barcelona se han presentado todo tipo de avances que muy pronto serán realidad.

 

Estos días hemos podido ver drones que entregarán los paquetes a domicilio, taxis voladores, trenes que circularán a 1.200 kilómetros por hora, robots humanoides y otros con forma de perro que se encargarán de las tareas más peligrosas, máquinas que operarán con cirujanos a los mandos como si se tratase de un videojuego, los últimos adelantos en inteligencia artificial, mundos virtuales cada vez más realistas en metaversos paralelos, smartwatches que esconden los auriculares…

Y también nuevos móviles. Porque, no lo olvidemos, se trata de un congreso de móviles, aunque cada vez se muestran más innovaciones tecnológicas de todo tipo.

En este último ámbito –el de los móviles– los progresos se han centrado en un aumento de la velocidad de las redes (camino del 5.5G y del 6G), en la nueva generación de celulares plegables e incluso enrollables, en la generalización de las cargas ultrarrápidas, en el incremento del tamaño de las pantallas, en las tablets 3D que no necesitan gafas, en los smartphones que se pueden sumergir en el agua durante una hora, o en los que pueden recibir martillazos sin inmutarse.

Y todo, o casi todo, viene del lejano oriente. Las empresas chinas (y alguna coreana) han mostrado su absoluta supremacía en este sector. Huawei, Oppo, Xiaomi, Honor, Realme, Lenovo, ZTE, todas chinas, han copado la atención del congreso.

Son el presente y el futuro de la tecnología que condiciona y condicionará nuestra existencia. Así que, prepárense para ello.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.