• Home

  • Petnow, la app para identificar a los perros por la huella de su hocico que jubilará los microchips

Petnow, la app para identificar a los perros por la huella de su hocico que jubilará los microchips

El sistema, desarrollado por una empresa coreana, supone una revolución para reconocer a tu mascota en caso de pérdida

Petnow, una app que permite identificar a perros y gatos por la huella de su hocico o la forma de su cara / CG
Petnow, una app que permite identificar a perros y gatos por la huella de su hocico o la forma de su cara / CG

En España, es obligatorio implantar un microchip subcutáneo en los perros y gatos para que puedan ser identificados en caso de pérdida o robo (cuesta unos 50 euros, y la multa por no hacerlo asciende a 600). Sin embargo, en un futuro no muy lejano quizás no sea necesario. Y es que la tecnología ya permite identificar a las mascotas de forma biométrica con absoluta fiabilidad.

Así lo hace Petnow, una revolucionaria app desarrollada en Corea que escanea el hocico de los perros y la cara de los gatos, y que permite diferenciarlos del resto de los animales. La compañía ha presentado su producto en el Mobile World Congress (MWC) 2023 de Barcelona.

 

Gratis y 99 % fiable

La huella de la nariz de los perros y la forma de la cara de los gatos es única e irrepetible, una especie de huella digital animal. Y Petnow es capaz de escanear esos datos biométricos en escasos segundos y almacenarlos.

Ese registro puede ser de gran ayuda en caso de pérdida o sustracción de la mascota. La fiabilidad del proceso es del 98,97 % (en breve esperan lograr una precisión del 100 %), pero es mucho menos invasiva (y más barata, puesto que la aplicación es gratuita) que la implantación del chip.

App colaborativa

La biometría de perros y gatos permite a sus humanos estar tranquilos. "Si has encontrado una mascota perdida, puedes identificarla e informar de ello tan solo escaneando su cara, si el propietario la ha registrado previamente. Si has perdido a tu mascota, presiona al botón de informar. La gente de tu alrededor te ayudará a encontrar a tu ser querido", explican desde la app.

Aunque este último sistema de alerta, de momento, solo está disponible en Corea.

petnow 2
Stand de Petnow en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona 2023 / CG

Sistema único a nivel mundial

Se trata del primer y único servicio del mundo que identifica a perros y gatos de forma biométrica, y aspiran, en el futuro, a sustituir a los microchips y los collares. A medio plazo, esperan poder colaborar con la administración y con las organizaciones animalistas.

Mientras tanto, ya está disponible para el público en general de forma gratuita en España, Francia, Alemania y Reino Unido.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.