• Home

  • ¿Es saludable la nueva moda de comer comida para perros?

¿Es saludable la nueva moda de comer comida para perros?

Los expertos califican de absurda esta tendencia, popularizada en redes sociales con el argumento de que ayuda a ganar musculatura

El 'real food' llega a los perros con Chef Sam / FREEPIK - @wirestock
El 'real food' llega a los perros con Chef Sam / FREEPIK - @wirestock

Hay algunas personas que, para ganar masa muscular, recurren a batidos de proteínas o a alternativas más peligrosas, como los anabolizantes, que pueden provocar problemas de salud. Ahora, entre ciertos aficionados al fitness se ha popularizado la esperpéntica moda de comer comida para perros con el objetivo de ganar músculo.

Así lo han alertado en el programa Ya es mediodía de Telecinco, donde una nutricionista calificó esta moda de “peligrosísima”, ya que las necesidades nutricionales de las mascotas son muy diferentes a las de los humanos. Además, este tipo de comida para animales no sigue los protocolos de seguridad alimentaria que sigue la alimentación humana.

Comida para perros / FREEPIK
Comida para perros / FREEPIK

Viral en TikTok

Esta tendencia se hizo viral en la red social TikTok, donde varias cuentas dedicadas al fitness, sobre todo de usuarios estadounidenses, evaluaron las ventajas y los inconvenientes de consumir comida para perros para obtener proteínas.

Otro punto a tener en cuenta es que la comida para animales puede contener grasas de mala calidad y no especifica con detalle el origen de todos sus componentes. Por si fuera poco, el olor no es muy agradable y, a juzgar por las caras de asco de algunos de los que la han probado, el sabor tampoco.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.