• Home

  • +Kota, un ‘Tinder’ para conocer a perros y dueños comprometido con la adopción

+Kota, un ‘Tinder’ para conocer a perros y dueños comprometido con la adopción

Esta nueva red social conecta a propietarios de mascotas a través de una app que ofrece diferentes funcionalidades y servicios como peluquería y veterinarios

Una usuaria de +Kota con su perro / PEXELS
Una usuaria de +Kota con su perro / PEXELS

España cuenta con una de las tasas de abandono animal más altas de Europa, según un estudio de la Fundación Affinity. Las protectoras recogieron en 2021 alrededor de 285.000 perros y gatos. Es con este problema con el que surge la idea de crear +Kota, una aplicación diseñada para fomentar la adopción y que ha acabado tomando la forma de un Tinder de animales para conectar a propietarios y mascotas.

“La idea empezó hace un año y medio, pero el lanzamiento al mercado no se produjo hasta diciembre, y en los dos meses que llevamos la aplicación ha tenido un gran número de descargas”, cuenta a Consumidor Global Claudia De Chiara, directora de marketing de +Kota.

‘Un Tinder para animales’

“La app más completa para ti y tu mascota”. Es el lema de esta nueva plataforma, disponible para iOS y Android y que pretende “revolucionar la comunidad de propietarios de animales domésticos”. Y es que, con la app de +Kota, los usuarios pueden crear un perfil junto a sus compañeros peludos para entablar amistades o lo que surja con otros propietarios y sus animales.

“No nos queremos encasillar, pero es cierto que hasta ahora la principal función de la app es la social, la de conocer gente con los mismos intereses. Cada uno decide si quiere usarla para conocer el amor de su vida, hacer amistades o incluso para cruzar a sus mascotas”, cuenta De Chiara.  

Crea el perfil de tu mascota

Esta funcionalidad se llama Meet y en ella se muestran los distintos perfiles de los usuarios. “En las fotos de tu perfil puedes salir con tu mascota o solo el animal y poner que buscas amigos o quieres conocer gente. Estamos trabajando para que sea muy visual y llamativo”, subraya la directora de marketing.

Alberto De la Puente y Antoni De Chiara, fundadores de +Kota / +KOTA
Alberto De la Puente y Antoni De Chiara, fundadores de +Kota / +KOTA

Otra de las funcionalidades en desarrollo y que la plataforma estrena en los próximos días es Maps. “Con ella, la gente podrá registrar lugares señalados en los que frecuentan muchas mascotas y sus dueños como parques y espacios abiertos para así visualizarlos de forma fácil en el mapa”.

Despoblar las protectoras

+Kota está en contacto con varias protectoras de animales para ayudar a despoblar sus instalaciones. “A mucha gente le cuesta llegar a las protectoras, por eso les hemos creado perfiles que se van actualizando con su información para que llegue a la gente y podamos ayudar a acabar con este problema”, explica De Chiara.

Desde +Kota aseguran que lo que quieren es “tocar todas las patas”. Por eso, además de la parte social, también se incluye un apartado de e-commerce en el que los usuarios pueden encontrar diferentes servicios como peluquerías, veterinarios y otras tiendas especializadas en animales.

Una suscripción prime por 9,99 euros

La plataforma ofrece la posibilidad de suscribirse a su plan +KotaPrime. “Por 9,99 euros al mes, el usuario colabora de manera directa con las protectoras aportando el 20 % de la cuota. Además, disfrutarán de envíos gratuitos, descuentos y una caja secreta cada tres meses con juguetes y productos para sus mascotas”.

Un dueño con su mascota / UNSPLASH
Un dueño con su mascota / UNSPLASH

Sobre los planes futuros de esta aplicación, la responsable de marketing afirma que ahora mismo se encuentran en un “proceso de inversiones” y que pretenden expandirse por toda España en los próximos dos años. De momento, +Kota está disponible en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza. En 2025, el objetivo es llegar a Francia e Italia, además de producir sus propios productos como correas y collares.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.