• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Vet2Go, el Glovo de los veterinarios que quiere acabar con el estrés en las visitas a las clínicas

Vet2Go, el Glovo de los veterinarios que quiere acabar con el estrés en las visitas a las clínicas

Esta aplicación permite contratar servicios inmediatos de asistencia a mascotas desde el hogar y con personal propio y en plantilla

Una veterinaria de Vet2Go atiende a un Carlino en una casa / VET2GO
Una veterinaria de Vet2Go atiende a un Carlino en una casa / VET2GO

Para algunos animales, salir de casa supone un auténtico trauma y estrés. Ir al veterinario para completar una vacunación o a una simple revisión puede provocar ansiedad y malestar en algunas mascotas, por no hablar de las largas esperas en las clínicas. Vet2Go pretende acabar con ese sufrimiento a través de una app que permite concertar visitas veterinarias a domicilio en plazos de media hora.

La idea surgió como una “necesidad de cambio” en la atención veterinaria para todos esos animales que sufren estrés al salir de su hogar. De momento, sus servicios sólo están disponibles en la Comunidad de Madrid, pero ya hay planes de expansión a otras ciudades.  

Digitalizar la atención veterinaria

Nuria González, responsable de marketing de Vet2Go, habla de la aplicación como “el Glovo de los veterinarios” y pone el foco en la digitalización del sector. “Una de las grandes ventajas que ofrece la app es poder pedir cita en 30 minutos, cuando en las clínicas sólo se puede hacer en horario laboral, por ejemplo. Y eso es gracias a la digitalización”.

El equipo de Vet2Go / VET2GO
El equipo de Vet2Go / VET2GO

Otra de las funcionalidades que permite este servicio es almacenar el historial médico del animal. “Con ese perfil se pueden crear recordatorios personalizados de vacunación y otros detalles con los que se pueden chequear de un vistazo toda la información”, cuenta González a Consumidor Global.

Eutanasia a domicilio

Entre los servicios que se pueden solicitar a través de Vet2Go se encuentra la consulta veterinaria estándar, vacunación, esterilización y castración, ecografías o colocación de chips y gestión de pasaportes y certificados.

Sin embargo, uno de los trabajos más llamativos y que más interesante resulta para los dueños de mascotas es el servicio de eutanasia a domicilio. “Es algo que se valora mucho cuando no hay más remedio que sacrificar al animal. De hecho, hay clínicas que nos recomiendan porque la gente prefiere dar ese último adiós en su hogar”, señala la responsable de marketing.

Otras intervenciones quirúrgicas

La mayoría de servicios pueden realizarse desde el hogar con el equipo de Vet2Go que, además, está constituido por personal propio en plantilla. Pero, algunas intervenciones como las esterilizaciones o cirugías más grandes se realizan en otros espacios cedidos.

 

“Recogemos a domicilio a la mascota y es nuestro personal el que hace las intervenciones, a no ser que se trate de casos graves que haya que derivar a hospitales veterinarios”, subraya Nuria González.

Precios similares a la clínica convencional

En cuanto a las tarifas de Vet2Go, estas varían según el servicio prestado, el tipo de animal y la dirección del domicilio. El precio medio de una consulta general oscila los 56 euros, algo más caro que una visita a una clínica, que puede estar entre los 30 y los 50 euros. El coste de la eutanasia a domicilio ronda los 104 euros y varía en función del peso de la mascota. “Después del servicio nosotros contactamos con la empresa externa para la incineración y a eso habría que sumar otro coste”, añade González.  

Furgoneta del servicio a domicilio de Vet2Go / VET2GO
Furgoneta del servicio a domicilio de Vet2Go / VET2GO

El veterinario a domicilio es un servicio que aún no está extendido, pero las impresiones que genera son positivas, teniendo en cuenta también sus limitaciones.  “Aunque no lo uso, el veterinario a domicilio puede ser muy útil sobre todo para cosas simples, ya que hay perros que pueden tener experiencias negativas o traumáticas en una consulta”, opina Andrés Sancho, dueño de una labradora. Por otro lado, Sancho cree que el servicio a domicilio “puede limitar” debido a las actuaciones que requieren de material que sólo están en las consultas. “Es interesante y cómodo, pero lo más importante es que le atienda siempre el mismo veterinario'', concluye.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.