• Home

  • Samsung Galaxy Z Fold 4, el móvil que se puede sumergir una hora bajo el agua... ¡y funciona!

Samsung Galaxy Z Fold 4, el móvil que se puede sumergir una hora bajo el agua... ¡y funciona!

La nueva generación de celulares que se presenta en el Mobile World Congress de Barcelona avanza a pasos agigantados en su resistencia, pero a precios prohibitivos

Samsung Galaxy Z Fold 4, el móvil que se puede sumergir una hora bajo el agua / CG
Samsung Galaxy Z Fold 4, el móvil que se puede sumergir una hora bajo el agua / CG

El agua y la electrónica nunca han sido buenos compañeros de viaje. La compatibilidad con los líquidos es una de las asignaturas pendientes de las nuevas tecnologías. Sin embargo, cada vez estamos más cerca de resolverlo. Y Samsung es una de las compañías que más ha avanzado en ese ámbito.

El nuevo móvil Samsung Galaxy Z Fold 4 es capaz de aguantar hasta una hora debajo del agua sin ningún problema. Y puede funcionar mientras está sumergido.

 

Un selfie desde el móvil sumergido

En el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, uno de los stands de Samsung ofrece una demostración de que eso es así. Empleados de la multinacional coreana introducen un modelo del Z Fold 4 en una suerte de pecera preparada para la ocasión e invitan a los asistentes a realizarse un selfie desde el móvil sumergido.

Para ello, solo es necesario saludar con la mano (una función habitual en los teléfonos Samsung), y la foto está hecha. Segundos después, es posible llevarse una impresión de la fotografía como recuerdo.

Pantalla a prueba de golpes

El Samsung Galaxy Z Fold 4 no solo destaca por su capacidad de resistencia al agua (la compañía lo presenta como "los primeros plegables que no le tienen miedo al agua"), sino que también tiene gran resistencia a los golpes.

Como muestra de ello, la multinacional ofrece una prueba de durabilidad lanzando una bola de metal repetidas veces contra el móvil sin que la pantalla sufra ningún desperfecto. Todo ello gracias a la tecnología de pantallas plegables Oled.

 

Precio disparatado

El principal problema de este móvil es su precio. El modelo básico (12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento) se vende a 1.499 euros.

Si optamos por la versión de 1 TB de almacenamiento, el precio se dispara a 2.029 euros. Eso sí, te regalan una smart TV de 50" con la compra de este móvil.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.