• Home

  • Maxcom, los móviles diseñados para personas mayores con un precio entre 15 y 60 euros

Maxcom, los móviles diseñados para personas mayores con un precio entre 15 y 60 euros

La empresa busca responder a las necesidades de la tercera edad con una constante innovación de sus teléfonos de fácil usabilidad disponibles en Amazon o en Phone House

Los móviles de Maxcom en el MWC de 2023 /  Luis Miguel Añón (CG) 
Los móviles de Maxcom en el MWC de 2023 /  Luis Miguel Añón (CG) 

Queda lejos el tiempo en el que Mercedes Ruiz no conocía nada de la telefonía móvil. Ahora, la octogenaria se sienta en la mesa de un bar para observar con su mirada atenta y cariñosa a su nieta, quien utiliza distraídamente un iPhone. “Mira abuela este TikTok”, le dice. Sonríe, asiente y se acerca al dispositivo para ver aquel vídeo. Mercedes también tiene un móvil que utiliza sólo para llamar de la marca Maxcom, que diseña teléfonos para personas mayores, porque, como ella asegura, el tistoc no lo entiende y se maneja mejor con “las teclas de números grandes”.

La protagonista nació en el 36, pero en España hubo que esperar hasta principio de los noventa la llegada de los teléfonos móviles. En principio estaban ideados para facilitar el contacto entre trabajadores de una misma empresa. Se trataba, al mismo tiempo, de un objeto de lujo. De hecho, en 1995 tan sólo un 2 % de los españoles contaban con uno. Evidentemente, las compañías de telefonía tampoco los regalaban.

Los mayores también quieren estar conectados

A día de hoy, como para la nieta de Mercedes, estar conectado permanentemente se ha convertido en algo cotidiano. Gracias a los smartphones ya no existen barreras a la hora de enviar un mensaje, subir una imagen a Instagram, comprar un libro o realizar una videollamada a y desde cualquier rincón del globo. Todo es posible. Solo hace falta contar con un dispositivo inteligente e internet.

MWC2023   Luis Miguel Añón (CG) 170
Los móviles de Maxcom en el MWC de 2023 /  Luis Miguel Añón (CG) 

Sin embargo, los mayores también quieren estar conectados. Claro está que no están tan familiarizados con los móviles como las nuevas generaciones. “A mí me gusta llamar a mis hijos, a mis nietos y a mis amigos. Y que me llamen. Que me llamen mucho. Pero yo ya no veo bien y necesito un móvil simple. No necesito tantas aplicaciones”, explica Mercedes a Consumidor Global.

La marca Maxcom

La marca Maxcom está especializada en el diseño y la constante innovación de productos portátiles y teléfonos para personas mayores. Sus móviles están en el mercado desde 2008 y son ergonómicos para ser accesibles a todos, pero, sobre todo, para la tercera edad.

De esta manera, Maxcom responde de manera eficaz a las necesidades y exigencias de sus usuarios gracias a una gran variedad de modelos. Sus dispositivos con sutilezas y matices útiles se pueden encontrar en plataformas como Amazon o, en tiendas como Phone House o PcComponentes.

Los modelos y precios

Durante el Mobile World Congress de este 2023, celebrado esta semana en Barcelona, se ha podido ver y analizar los diferentes modelos que ofrece Maxcom. Entre ellos, estaba el MM825 de 62,69 euros o el MM135 de apenas 16 euros. Por otro lado, algunos modelos como el MM735 se pueden adquirir con una pulsera SOS por 161 euros, lo que proporciona más seguridad para nuestros mayores.

En Amazon, además, se puede comprar fácilmente los dispositivos de esta marca especializada para cubrir las necesidades de las personas de avanzada edad. Desde el MM244 de 26,28 euros al MM826 de 63,21 euros. Porque las personas mayores también quieren estar conectados, a su manera, con facilidades y sin que haga falta nada de tistoc.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.