• Home

  • ¿Cuál es la marca de móviles que más se vende?

¿Cuál es la marca de móviles que más se vende?

Samsung lidera tanto a nivel mundial como en España, mientras que Apple ocupa la segunda posición en el ranking global

Varias personas con teléfonos móviles de distintas marcas / FREEPIK
Varias personas con teléfonos móviles de distintas marcas / FREEPIK

La vida útil de los teléfonos móviles no suele alcanzar los cuatro años, ya que muchos se quedan obsoletos antes por problemas de software. Así, en el mundo occidental los usuarios cambian de smartphone con cierta frecuencia, y hay quienes compran uno nuevo cada año, lo que genera un gran impacto medioambiental. A su vez, las marcas se esfuerzan en mejorar la cámara, la batería y el almacenamiento de sus dispositivos en una pelea encarnizada por seducir al comprador.   

A nivel mundial, la marca que vendió más móviles en el primer trimestre de este año fue Samsung. Así lo indica un estudio de Canalys, una empresa de análisis independiente especializada en la industria tecnológica. A pesar de que la marca de Corea del Sur se alza con la corona del sector con una cuota de mercado del 22 %, no todo son buenas noticias para los creadores de la gama Galaxy: su rival más directo, Apple, le pisa los talones.

Samsung pierde cuota de mercado a nivel mundial

De hecho, mientras Samsung pierde dos puntos de cuota de mercado respecto al primer trimestre del año pasado (en el mismo periodo de 2022 ostentaba un 24 %), Apple suma tres puntos y escala del 18 % de hace un año hasta el 21 %, a un solo punto de Samsung. Esta subida se explica, entre otras razones, por las buenas ventas del iPhone 14 Pro, presentado en septiembre y elegido el mejor móvil del año en el Mobile World Congress.

La medalla de bronce de más vendidos es para Xiaomi, con un 11 % de cuota de mercado (pierde dos puntos respecto al año pasado). Cierra el top 4 OPPO, que sube un punto, hasta el 10 %. El quinto puesto es para vivo, marca líder en China; mientras que el resto de marcas aglutinan el 28 % de cuota de mercado.

Cuotas de mercado en España

Samsung lidera asimismo la venta de móviles en España. Así lo indica un estudio, también de Canalys, publicado en Business Insider. En nuestro país, el fabricante coreano suma un 33,5 % de cuota de mercado, 11 puntos más que en el resto del mundo. Con esta actualización, Samsung arrebata a Xiaomi el trono del mercado español, ya que el fabricante de los Redmi pasa a ser el segundo que más vende, con una cifra muy cercana: 32 %.

No obstante, con Samsung hay una singularidad: ha vendido menos móviles que el año pasado, pero ha sido la que más ingresos ha generado comercializando smartphones. Apple es la tercera que más móviles vende en España (13 %), seguida de los fabricantes chinos Oppo (8 %) y TCL (4 %), que registra un espectacular crecimiento del 68 % en el último trimestre.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.