• Home

  • Oppo lo apuesta todo a la foto en su nueva serie Reno8

Oppo lo apuesta todo a la foto en su nueva serie Reno8

La multinacional china lanza dos móviles a menos de 800 euros con los que pretende conquistar a los ‘instagrammers’

Oppo / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Oppo / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Oppo toma la delantera en la batalla de la fotografía. La multinacional china ha presentado este miércoles su nueva serie Reno8 que incluye un par de cámaras en los smartphones que permiten al usuario “realizar fotos con mayor nitidez en condiciones de poca luz”. En un evento celebrado en París, también ha presentado la nueva tablet Oppo Pad Air, la primera en llegar al mercado europeo.

Con este lanzamiento, la tecnológica quiere llamar la atención de aquel público más instagrammer, que habitualmente compra un smartphone en función de la calidad de la cámara. 

Las novedades

Tanto Oppo Reno8 Pro 5G como Oppo Reno8 5G, los modelos de la nueva serie, cuentan con dos sensores emblemáticos de Sony, el RGBW IMX709 de 32MP para la cámara frontal, que permite a los usuarios realizar selfies con mayor nitidez incluso en los escenarios de iluminación más desafiantes, y el IMX766 de 50 MP en la cámara principal que ofrece “un buen rendimiento”.

Oppo / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Oppo / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Una de las grandes novedades es que Oppo Reno8 Pro 5G cuenta con un chip de imágenes de desarrollo propio, MariSilicon X, que permite capacidades de videografía únicas en la industria. Este chip de la marca permite grabar con 4K Ultra Night Video para obtener videos tomados en la noche ultraclaros, más brillantes y con mayor nitidez, así como 4K Ultra HDR Video para mantener los detalles tanto de las luces como de las sombras.

Batería de carga ultrarrápida

Por otro lado, la compañía también ha mejorado la velocidad de la batería. “Escuchamos a nuestros clientes, y una de las cosas que se demanda mucho es poder salir de casa sin la preocupación de la carga del móvil”, ha reconocido uno de los directivos de Oppo. La inclusión de Supervooctm de 80 W en ambos dispositivos permite a los usuarios cargar la batería de 4500 mAh al 50 % en unos 10 minutos y al 100 % en unos 30 minutos.

Oppo / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Oppo / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

“Con Battery Health Engine, los dispositivos de la serie mantienen hasta el 80 % de su capacidad original después de 1.600 ciclos de carga completa 3, que es el doble del estándar de la industria (800 ciclos), lo que la convierte en la batería de smartphones con la vida útil más larga del mercado”, destaca la empresa.

Precios

Estos nuevos dispositivos ya están disponibles y su precio varía en función del smartphone. El Reno8 Pro 5G tiene un coste de 799 euros y con un pack de lanzamiento exclusivo compuesto por unos auriculares Oppo Enco X2 y una funda protectora. Por otro lado, el Reno8 5G, se vende por 599 euros, también acompañados con unos auriculares, esta vez Enco Free2, y una funda.

Oppo / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Oppo / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Además, la tablet Oppo Pad Air, solo disponible en color gris, sale con un precio de 299 euros en la versión de 4 GB + 64 GB, y de 349 euros en la combinación de 4 GB + 128 GB. "En un futuro inmediato, Oppo continuará ofreciendo productos y tecnologías innovadoras a sus usuarios, con un portfolio de productos más unificado en toda la región europea”, ha asegurado Billy Zhang, presidente de Overseas Sales & Services de Oppo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.