• Home

  • Las novedades de TCL para el Mobile: flexibilidad, precios bajos y democratización del 5G

Las novedades de TCL para el Mobile: flexibilidad, precios bajos y democratización del 5G

La marca china ha presentado sus nuevos productos, entre los que hay varios móviles baratos con cámaras de alta resolución

Gafas de realidad virtual de TCL / TWITTER de TCL
Gafas de realidad virtual de TCL / TWITTER de TCL

La empresa tecnológica china TCL, puntera en televisores de última generación y cada vez más enfocada en los móviles, ha presentado sus novedades para el Mobile World Congress. Stefan Streit, director de marketing de la compañía, ha señalado que la firma vive un gran momento y que está recibiendo un buen feedback de sus últimos productos.

Recientemente, la marca ha ampliado los productos de su línea de móviles TCL 30 Series y el objetivo es, en palabras de Streit, seguir “democratizando la mejor tecnología”.

El móvil TCL 30 E, la opción más barata

Según el director de marketing, el objetivo es sumar nuevos productos y nuevas categorías, haciendo la marca más atractiva para los consumidores. En el CES, la feria de tecnología de Las Vegas, la empresa presentó dos nuevos modelos de la 30 Series: el TCL 30XE 5G y TCL 30V 5G. Cuentan con pantallas Amoled para destacar en cuanto a brillo, color y nitidez.

El TCL 30 V 5G / TCL
El modelo 30 V 5G / TCL

Ahora, el responsable de la firma ha mostrado nuevos modelos competitivos y con buenos acabados. En primer lugar, el TCL 30 E, que llegará a Europa en abril y tendrá un precio de 139 euros. Es el más barato de las novedades, y se trata de un smartphone muy similar al 20 SE, que aterrizó en las tiendas el verano pasado por 149 euros.

Móviles de gama media con cámaras de alta calidad

A continuación, el TCL 30 SE, que, en palabras del directivo, es perfecto para los usuarios que disfruten haciendo streamings. Tiene una triple cámara de 50 megapíxeles, 128 GB/G4GB de memoria interna y saldrá a la venta por 179 euros. Su sistema operativo es Android 12 y está ya disponible en el mercado. Por su parte, el 30 SE + va un paso más allá, con mejor calidad para los selfies, protección ocular y algo más de memoria.

La intención es que la gente pueda sacar grandes fotos sin que importe el lugar o la luz. “No hacemos cámaras para profesionales, sino sencillas de usar”, ha señalado Streit. El precio del 30 SE + es 20 euros más caro que su hermano menor: 199 euros.

5G para todos

Una de las mejores bazas de la firma china será su nuevo TCL 30 5G, con el que “los consumidores disfrutarán al máximo al hacer videollamadas, jugando a videojuegos o reproduciendo contenidos”, ha asegurado Streit.

Además de la tecnología 5G, el dispositivo cuenta con un diseño ligero y elegante, carga ultrarrápida y una batería más larga. El sistema operativo será Android 12. La mejora de las prestaciones repercute en el coste: 249 euros. Por un importe similar (300 dólares), en Estados Unidos ya está disponible el 30 VSG.

La TCL TAb 10s / TCL
La TAb 10s / TCL

Tabletas rápidas y funcionales

La empresa china también expande su catálogo de tablets. La TCL Tab 10 HD mejora la calidad de la pantalla de versiones anteriores y promete, según Streit, “entretenimiento sin fin”. Tal y como ha asegurado el directivo, la batería de este dispositivo garantiza un día entero de juego o lectura por 179 euros. Más potente es la TCL Nxtpapermax10, con una pantalla de 10,1 pulgadas, Android 11, un bolígrafo inteligente, bordes simétricos y más almacenamiento. En este caso, el precio es de 269 euros.Y la versión premium llega con la Tab10s 5G, la más cara de las tres: 349 euros.

No obstante, este hit no se puede considerar costoso al tener tecnología 5G. Tendrá alta resolución y velocidad ultrarrápida gracias a un procesador potente que permite el multitask sin interrupciones. “Estamos muy contentos de lanzarla en Europa”, ha dicho Streit. Además, el directivo ha adelantado que la marca lanzará “pronto” en Europa la TCL Tab PRO 12G, con una pantalla grande (10,36 pulgadas) que pretende hacer las veces de portátil. La idea de este dispositivo es garantizar “productividad total”. La empresa anunciará “en las próximas semanas” más detalles.

Nuevos móviles de TCL / TCL
Nuevos smartphones de la compañía asiática / TCL

Móviles plegables

Además de estos nuevos móviles y tablets, la casa sigue apostando por los dispositivos para mejorar la velocidad de la conexión a Internet en el hogar. Entre ellos, está el TCL Linkhub 5G, un producto con el aspecto de un altavoz tipo Alexa que proporciona mejor conectividad. En la misma línea se enmarca el TCL LinkHub LTRE CAT6. Ambos tienen diseños elegantes y sencillos. Además, la firma ha sacado el Linkzone 5G Mobile, para tamaño bolsillo. En estos productos el precio no ha sido confirmado.

Además, en el Mobile World Congress TCL presentará sus nuevas gafas de realidad aumentada, las NXTWear Air, y otros productos innovadores, como un prototipo de smartphone “Fold 'n Roll”, es decir, que se dobla y se estira. Streit ha reconocido la complejidad de estos productos. “Estamos probando, experimentando y optimizando para ver cómo podemos traer la última tecnología”, ha dicho el director de marketing, que se ha mostrado particularmente orgulloso de estos dispositivos plegables.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.