• Home

  • TCL presenta sus nuevos productos: móviles, frigoríficos y aspiradores inteligentes

TCL presenta sus nuevos productos: móviles, frigoríficos y aspiradores inteligentes

La marca china lanza sus nuevos teléfonos y dispositivos con los que "crear un hogar conectado" a precios competitivos

Imagen promocional del TCL 20pro5G / TCL
Imagen promocional del TCL 20pro5G / TCL

La empresa china TCL, propietaria de Alcatel, ha presentado en Madrid sus nuevos productos, con los que pretende “crear un hogar conectado e inteligente”. En este sentido, algunos electrodomésticos son compatibles con el control de voz, mientras que otros se pueden gestionar desde el móvil. Así, la firma china (al igual que Amazon o Samsung) pretende profundizar en la conexión de los aparatos. Para ello, cuenta con productos como el frigorífico TCL C470, con un aspecto más de armario futurista color mate que de nevera (tiene cuatro puertas), que permite ajustar la temperatura de cada compartimento. Viene con la tecnología Compresor Inverter, lo que significa que el aparato sufre menos al trabajar y, a la larga, puede durar más. Los robots aspiradores son otros productos muy en boga, y los de TCL pueden ser una opción interesante para limpiar la casa. Si bien su Sweeva 6500 no cuenta con la tecnología de mapeo que sí tiene la popular Roomba, su precio es inferior.

A la hora de echar un vistazo a los componentes de estos aparatos, sobre todo a los smartphones, un técnico de la compañía reconoce a Consumidor Global que la crisis de semiconductores les viene afectando desde el año pasado, pero que los productores, de momento, están encontrando alternativas para garantizar la oferta. 

Televisores inteligentes

Las televisiones son otro puntal de la marca. Ahora han incorporado la app Google, lo que permitirá una mejor experiencia de usuario. Cuentan con tecnología QLED, el siguiente paso en cuanto a la calidad de pantalla. El modelo TCL 43C722, con un tamaño de 43 pulgadas, cuesta 499 euros, menos que otras alternativas del mercado. Como explican los responsables de la firma, la intención es ofrecer televisores competitivos para los que no haya que gastar 700 u 800 euros.

Asimismo, también tienen opciones para los gamers, con televisiones que incluyen novedades como una barra de sonido incorporada que pretende lograr una experiencia más inmersiva o una cámara magnética que se acopla a la parte superior. 

Televisor de 65 pulgadas de TCL / TCL
Televisor de 65 pulgadas de TCL / TCL

Móviles para todos los bolsillos

En cuanto a los smarphones, una de las características más destacas de algunos TCL es la pantalla curva, que hace que el espacio se expanda y “no termine”. Para lograrlo, el grosor del móvil es algo superior al que nos tienen acostumbrados otros dispositivos, pero los de TCL no se vuelven pesados y el agarre es cómodo. Su estrella es el TCL20 Pro5G, con una pantalla de 6,7 pulgadas (similar a un Xiaomi Redmi o a un Huawei P40 Pro) y tres cámaras traseras, la principal con 48Mp. Su procesador (Snapdragon 750) lo convierte en un aparato más potente que otros móviles similares, aunque no anda sobrado de autonomía (la batería aguanta bastante, pero la carga no es tan rápida como cabría esperar). La parte trasera es muy singular, quizá demasiado vistosa (al menos para un adulto que prefiera la sobriedad), con un azul llamativo y una banda con brillo. El precio también es destacado: cuesta 529 euros. “Con diferencia, el móvil más caro de la marca”, cuentan sus responsables a Consumidor Global.

Bajando el listón, el TCL 20R5G tiene por lema “democratizar el 5G”, y pretende hacerlo por 249 euros. Se queda un poco corto en cuanto a cámara (13 Mp) y memoria, pero tiene una tasa de refresco potente. La carga rápida es de 18 W, la misma que el TCL20 Pro5G. Y si lo que busca el consumidor es gama de entrada (es decir, las herramientas básicas en opciones económicas) el TCL 20Y es un dispositivo aceptable, con una triple cámara trasera con 48MP y una batería y un procesador nada despreciables. Cuesta 149 euros. El TCL 205 es el modelo más barato (109,99 euros), y sus principales atractivos son una pantalla HD+Vast Display, una cámara doble (la principal con 13 Mp) y un diseño elegante y refulgente. Ahora bien, es posible encontrar opciones más interesantes en otras marcas invirtiendo un poco más de dinero.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.