• Home

  • Honor se estrena en España con un móvil de alta gama especial para 'vloggers'

Honor se estrena en España con un móvil de alta gama especial para 'vloggers'

Honor 50, el flagship de la marca, se lanzará de forma simultánea en Berlín, París, Milán, Madrid y Londres. El modelo incorpora funcionalidades de vlogging, y una pantalla y batería más resistentes

Dos de los nuevos smartphone de Honor, presentados el pasado noviembre  / MARTA PEIRO
Dos de los nuevos smartphone de Honor, presentados el pasado noviembre / MARTA PEIRO

Anoche Honor, la compañía tecnológica global, anunció su desembarco en España por todo lo alto, con su primer evento presencial tras su constitución como compañía independiente en noviembre de 2020. En este acontecimiento, los directivos de la firma presentaron sus nuevos smartphones, Honor 50 y Honor Lite, y tienda online.

Honor 50 es el flagship de la marca, que se lanzará de forma simultánea en Berlín, París, Milán, Madrid y Londres. Este modelo es el primer smartphone que incorpora la plataforma SnapdragonTM 778G de Qualcomm. Lo más destacado del terminal es su diseño y sus funcionalidades de vlogging. Honor 50 está equipado con una cámara frontal de 32 MP con un ángulo de visión de 90º. Con ella, los usuarios pueden hacerse selfies y vídeos con la posibilidad de capturar más personas y paisajes. El teléfono cuenta con cámara trasera cuádruple, cámara principal de 108MP, cámara gran angular de 8MP, cámara macro de 2MP y una cámara de profundidad de 2MP para captar fotos nítidas y detalladas, especialmente por la noche.

Ideal para ‘vloggers’

A nivel audiovisual, este nuevo smartphone da una gran importancia al vlogging: el usuario puede combinar las diferentes cámaras con seis modos de grabación de vídeo al mismo tiempo, pudiendo aprovechar diferentes ángulos y perspectivas en una sola toma y obteniendo la calidad de un vídeo profesional. Los usuarios también pueden aplicar el modo belleza, hacer fotos a partir de los vídeos, utilizar plantillas en los mismos y conectar los auriculares inalámbricos durante la grabación, con los que pueden obtener sonido hasta a 10 metros.

El flagship de Honor cuenta con una pantalla OLED curvada de 75 grados de 6,57 pulgadas, que soporta una resolución Full High Definition de 2340x1080. Está equipado con una frecuencia de refresco de pantalla de hasta 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz, lo que ofrece la posibilidad de ver vídeos y gaming con menos retraso de entrada.

Más resistencia

La pantalla, de 7.78 mm y 175 gramos, hace que el agarre sea más seguro. Honor 50 cuenta con un bisel ultrafino en la parte frontal y bordes de cristal pulido 2,5 D en la parte superior e inferior de la pantalla, lo que ofrece al usuario una superficie lisa en la que obtener mayor experiencia visual. Además, adopta un diseño de cámara de doble anillo para ayudar a los usuarios a tener una visión más amplia del mundo que les rodea.

Uno de los modelos HONOR 50 presentados en el evento de HONOR / MARTA PEIRO
Uno de los smartphone Honor 50 presentados en el evento de Honor / MARTA PEIRO

El smartphone cuenta con una batería de 4.300 mAh, capaz de soportar un día completo de uso ininterrumpido. La tecnología HONOR SuperCharge de 66W le permite cargar la batería hasta el 70% en 20 minutos. En cuanto a su rendimiento, Honor 50 lleva el chipset Qualcomm SnapdragonTM 778G 5G, que mejora el rendimiento de la CPU y la GPU en un 45% y el procesamiento de IA en un 123%. El móvil también está pensado especialmente para los gamers, al incorporar la tecnología GPU Turbo X de aceleración de gráficos.

Dos smartphones disponibles

Honor 50 estará disponible en preventa a través de HiHonor, la tienda online de la firma, del 2 al 15 de noviembre, por un precio de 599 euros (8Gb/256Gb) y 529 euros (6Gb/128Gb). Saldrá a la venta el día 16. El usuario lo podrá encontrar en varios colores: Frost Crystal, Honor Code, Emerald Green o Midnight Black.

En el evento, los directivos de Honor aprovecharon para anunciar el lanzamiento de Honor 50 Lite. Este smartphone cuenta con la funcionalidad SuperCharge de 66W para cargar rápidamente la batería, pantalla FullView de 6,67 pulgadas y cámara cuádruple de 64 MP. Para adquirirlo, el usuario tendrá que esperar al mes de diciembre, momento en el que saldrá a la venta por 299 euros.

“La familia está de vuelta”

Al evento no faltaron los grandes directivos de Honor. El vicepresidente de honor para el Oeste de Europa, Pablo Wang, destacó la intención de “montar una empresa internacional y colaborar con todos los partners a nivel mundial”. “Es difícil porque tenemos que empezar de cero”, aseguró. A pesar de ello, expresó emocionado que gracias a los “más de 10.000 empleados” de la firma en todo el mundo “por fin” pueden comunicar que su “familia está de vuelta”. “Hoy solo es un comienzo, el trabajo es día a día”, recordó. “El propósito de Honor es convertirse en una marca icónica. En los próximos meses vamos a lanzar nuevos productos, no solo smartphones, con la idea de que ofrezcan funcionalidad y resuelvan necesidades al usuario, conviviendo entre ellos y facilitando su día a día”, expuso Jesús Domíngues, responsable técnico de producto de Honor España.

Por su parte, Ramiro Larragán, Director de Marketing de Honor España, destacó que se trata de “un nuevo Honor constituido de forma independiente”. Su propósito, aseguró, es “construir una marca global, icónica y tecnológica”, y para ello han “conseguido alianzas con los partners tecnológicos más potentes del mercado, como Intel, Microsoft, Google o Huawei”. Entre estas sinergias se encuentra la lograda con Quantum. En este sentido, Douglas Benítez, el director de la marca para España y Portugal, señaló que su alianza “implica el 5G”. “Esta alianza se concretiza en Snapdragon, sinónimo de performance, IA, calidad gráfica, gaming, bluetooth 5.2. Ambos sabemos que lo que va dentro de un smartphone sí importa”. Según Benítez, “se espera que en diciembre el 60% de los smartphones vendidos lleven tecnología 5G”, a lo que Larragán respondió: “esperemos que muchos sean Honor”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.