• Home

  • Venta de smartphones: Apple aguanta bien el tipo y Huawei sale castigada

Venta de smartphones: Apple aguanta bien el tipo y Huawei sale castigada

Las grandes tecnológicas luchan cada año por mejorar su cuota de mercado y afianzarse en un sector cuya competencia es cada vez mayor

Una mujer con un smartphone en la mano / EP
Una mujer con un smartphone en la mano / EP

Las ventas de teléfonos inteligentes o smartphones en 2020 se resintieron por culpa de la pandemia del Covid-19. El virus paralizó, sobre todo a comienzos de año, varias fábricas y eso afectó, y mucho, al ritmo de producción. Asimismo, con la gente en casa comprarse un smartphone nuevo tampoco se volvió una prioridad. Así, según los últimos datos de Canalys el pasado año se vendieron, a nivel mundial, un total de de 1.264 millones de smartphones, un 7 % menos. Mientras, la consultora Gartner ofrece datos más pesimistas con una caída del 12 %.

Pero en este contexto, Apple ha aguantado, y bastante bien, el tipo. De hecho, la compañía que lidera Tim Cook cerró el último trimestre del pasado ejercicio como la marca más vendida y superó a Samsung, su gran rival. No obstante, en el conjunto del año la marca surcoreana siguió a la cabeza.

Huawei pierde sin Google

Al cierre de 2020, y coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 12, Apple aumentó sus ventas un 4% interanual y su cuota de mercado creció del 21 % al 23 %. Mientras, Samsung sufrió una caída del 12 % y pasó de una cuota del 19 % al 17%. Pero, en el conjunto del año, fue la que más millones de dispositivos vendió --255 millones--.

De hecho, la firma más perjudicada en 2020 fue, sin lugar a dudas, Huawei. La compañía cayó hasta la tercera posición con 188,5 millones de smartphones vendidos, un 22 % menos que un año antes. El veto de Estados Unidos a la compañía y la imposibildad de incluir y preinstalar los servicios de Google en sus terminales le ha hecho mucho daño. Por el contrario, Xiaomi es una de las firmas chinas que pisa con fuerza. Aumentó sus ventas un 19 % en 2020.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.