• Home

  • Las ventas online se duplicaron en las rebajas de 2021

Las ventas online se duplicaron en las rebajas de 2021

La moda, los complementos y la tecnología acaparan la mayoría de las compras realizadas durante la campaña navideña

Consumidor Global

Una joven recibe un paquete en rebajas / PACKLINK
Una joven recibe un paquete en rebajas / PACKLINK

Como cada año, las campañas de Navidad de 2020 y de rebajas de 2021 han estado marcadas por el aumento del consumo y la compra de regalos. Sin embargo, esta vez ha tocado vivir unas fiestas totalmente diferentes por la pandemia y la gente ha tenido que cambiar sus hábitos y pasarse al e-commerce.

Así, las ventas online durante la primera temporada de rebajas de este año han aumentado casi un 140 % con respecto al año anterior, según un informe elaborado por Packlink. Estos datos reflejan que el cierre de tiendas físicas ha hecho que la gente se decante por la compra de productos en Internet. 

Crecimientos del 200 % 

Durante la temporada navideña, el comercio online se ha visto beneficiado por la nueva y extraña normalidad y ha alcanzado una cifra récord en el envío de paquetes. De hecho, las ventas a través de plataformas digitales han aumentado cerca del 200 %.

España se sitúa, con un crecimiento del 36 %, como el tercer país con mayor subida en este tipo de compra. 

Moda y tecnología 

Según los datos de Packlink, el sector de la moda y los complementos se ha convertido en el líder por segundo año consecutivo en lo que a regalos navideños se refiere. Ha representado el 31% del total de paquetes enviados y gestionados por la plataforma de contratación de mensajería.

Asimismo, el segmento de la electrónica y tecnología se coloca en el segundo puesto, con un 16 % de los paquetes enviados, por delante del sector de la alimentación, con un 13 %, que ha logrado desbancar al de los juguetes.

La caída del comercio minorista

Mientras, la venta al por menor ha sufrido las consecuencias de las restricciones a la movilidad para combatir la pandemia. Los comercios minoristas han visto descender sus ventas el 6,8 % en 2020, una bajada que no sufrían desde 2012. Además, este parón del consumo se ha reflejado en el empleo dentro del sector, que ha experimentado un recorte del 2,4 %, según datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La alimentación, sin embargo, ha incrementado sus ventas en el último año el 0,3% respecto al 2019. Las grandes cadenas y superfícies han logrado mantenerse en un nivel similar al que tenían previo a la crisis sanitaria.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.