• Home

  • El 'e-commerce' pasa de los canarios: pocas tiendas realizan envíos a las islas

El 'e-commerce' pasa de los canarios: pocas tiendas realizan envíos a las islas

Sólo el 10% de las tiendas online ofrecen la posibilidad de escoger el servicio de entrega de un paquete a Canarias sin gastos de envío

Un transportista deja un paquete en el ascensor de un edificio / EP
Un transportista deja un paquete en el ascensor de un edificio / EP

El comercio online en España deja a un lado a los residentes de las Islas Canarias. De hecho, seis de cada 10 tiendas que venden por internet no realizan ni ofrecen el envío de paquetes al achipiélago canario, según un informe publicado por el portal Idealo. En este sentido, el e-commerce continúa con esta asignatura pendiente que sufren miles de consumidores. Sólo el 2% de las tiendas ofrece el envío a las Canarias el mismo día, un servicio que los usuarios utilizan cada vez más.

Además, pocos canarios pueden contar con que su compra llegue lo antes posible. Según este mismo informe, sólo el 4% de las tiendas que venden en internet realizan el envío de las compras realizadas de manera urgente a las islas. Esto supone un verdadero problema, ya que el canal online ha crecido de manera exponencial en los últimos meses y es, en muchas ocasiones, la única vía para acceder a determinados productos. 

Mucho margen de mejora

El envío de productos a las Islas Canarias se ha incrementado sólo en un 8% respecto al 2017. Esto se traduce a un aumento anual del 2%, una cifra que no consigue aumentar con el tiempo. De las empresas consultadas por Idealo, sólo un 30 % cuenta con la opción de entrega a toda España, incluyendo a Ceuta y Melilla, otras dos regiones afectadas en cuanto a envíos fuera de la península.

Por lo que hace a los costes de envío con destino a las islas, sólo un 10 % de los comercios ofrecen la opción de realizar el transporte de un paquete de forma gratuita. El resto, no obstante, añaden los conocidos gastos de envío, que a veces puede llegar a superar el coste del producto comprado. "El consumidor los analiza cada vez más en el momento de la compra. Las compañías deberían saber diferenciarse y ofrecer opciones para influir en ese proceso sin importar la región", subraya Adrián Amorín, director general de Idealo en España. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.