Estas son las Mejores Iniciativas Empresariales de Canarias

Los premiados por las Mejores Iniciativas Empresariales de Canarias  / CG
Los premiados por las Mejores Iniciativas Empresariales de Canarias / CG

Elegir las Mejores Iniciativas Empresariales de Canarias no es una tarea fácil. Sin embargo, el periódico digital Atlántico Hoy, del grupo Global Media Group, lo ha hecho y ha elegido 10 importantes proyectos. 

La gala reunió en el hotel Mencey Iberostar de Santa Cruz de Tenerife a decenas de personalidades, donde se entregaron los galardones

Hotel Botánico

El primer galardón fue entregado por la consejera insular de Museos, Deportes, Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, al Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden como Mejor Iniciativa Empresarial en Turismo.

“Es un orgullo recibir este premio”, reconoció Gustavo Escobar, director del Hotel Botánico. Este hotel, con capital 100 % canario, pese al contexto pandémico, ha invertido en la mejora de sus instalaciones.  

Universidad Europea y Canarias Airways

La Universidad Europea de Canarias (UEC) fue la segunda institución premiada por destinar 300.000 euros en becas para sus estudiantes de La Palma.

Y, en el ámbito de los transportes, galardón fue para la aerolínea Canarian Airways, nacida en 2021 con un enfoque por y para la conectividad de los canarios.

EAVE y CaixaBank

El siguiente reconocimiento recayó en la empresa Eave como Mejor Iniciativa Empresarial en Sostenibilidad por su firme apuesta para dotar a Canarias de energías renovables y como soporte imprescindible para llegar a las emisiones cero.

Y el quinto de los 10 premios fue entregado por Francisco Lázaro Torres, director en Canarias de Clece, a CaixaBank, como Mejor Iniciativa Empresarial Social, por su apoyo a los afectados por la erupción en La Palma, movilizando casi 200 millones de euros. 

Loro Parque y Quirón

El premio de Entretenimiento fue para una de las empresas más ilustres de toda Canarias: Loro Parque. Ha destinado 1,3 millones de euros a proyectos de conservación. 

Mientras, en la categoría de Salud, el premio fue a parar a manos de Guillermo Conde, jefe de Urología de Quirónsalud en Tenerife por sus 15 años de experiencia laparoscópica, por promover la llegada de la cirugía robótica a la sanidad privada canaria.

El Rincón de Juan Carlos y X-net

La Mejor Iniciativa en Gastronomía fue la de El Rincón de Juan Carlos, restaurante con una Estrella Michelín y que representa al talento de la gastronomía canaria a nivel nacional.

Por otra parte, el perfil más tecnológico de estos premios de Atlántico Hoy lo puso X-net, empresa ganadora en el sector tecnológico con tanto presente como futuro. Proyectos tan destacados como ‘XVOZ – La Voz de la Mujer’ y su reconocida trayectoria por el camino de la innovación son parte de sus merecimientos para este premio.

Carmen García Pascual, directiva del año

Xavier Salvador, CEO de Crónica del Atlántico Hoy, fue el encargado de entregar el galardón a la última premiada de la gala, Carmen García Pascual, nombrada Mejor Directiva del Año por su labor al acelerar la transformación digital y elevar la inversión en I+D para mejorar la productividad y la competitividad en empresas e instituciones canarias.

García Pascual, consejera y directora de Marketing y Comunicación en el Grupo Montesano y presidenta de la Zona Canarias de la Asociación para el Progreso de la Dirección, confesó que "la pandemia no ha terminado, pero confío que nos encontremos en ese mundo poscovid, un mundo que se sobrepone, pero en el que se viene una oportunidad para cambiar el mundo. Nuestras ciudades y por qué no, cambiar y mejorar Canarias con un crecimiento más sostenible y responsable con el medioambiente y tal vez, más humanos".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.