• Home

  • ¿Turismo de volcanes? Vueling lanza varias ofertas con destino La Palma

¿Turismo de volcanes? Vueling lanza varias ofertas con destino La Palma

La aerolínea ofrece, para noviembre, ocho conexiones directas entre Barcelona y la isla canaria a pesar de la inestabilidad de la caldera

Un avión de la compañía Vueling / PIXABAY
Un avión de la compañía Vueling / PIXABAY

Desde Barcelona-El Prat a la Palma (Canarias) por 28 euros. Es lo que ofrece la aerolínea Vueling Airlines, que ha lanzado esta campaña para el mes de noviembre. Aunque el precio es tentador, implica arrojar una moneda al aire: el aeropuerto palmero continúa cerrado al tráfico de aviones comerciales por acumulación de cenizas

Hasta ahora, eso no ha impedido que la venta de billetes siga abierta. Estos precios tan llamativos se enmarcan dentro de la estrategia del conglomerado de aerolíneas IAG, cuya oferta termina a las 23:59 horas de este viernes 8 de octubre.

Ocho frecuencias semanales

Vueling ofrece, durante todo noviembre, ocho conexiones directas entre Barcelona y La Palma a 28 euros cada una. Dichos vuelos despegarán los sábados 6, 13, 20 y 27 del aeropuerto de El Prat a las 08:05 horas de la mañana y regresarán en el día hacia Barcelona. En concreto, a las 11:30 hora canaria.

La erupción del volcán de La Palma, un suceso trágico para muchos habitantes de la isla, va camino de convertirse en un reclamo turístico. Desde la Península, muchos han pensado en acudir a la isla para estar un poco más cerca del espectáculo de la lava y las cenizas, priorizando la parte estética y dejando en un segundo plano la destrucción material.

Horizonte oscuro para los hoteleros

La situación es tan paradójica que cuando el volcán comenzó a emitir lava, algunos hoteles de la Palma empezaron a recibir llamadas y reservaron todas sus habitaciones. Sin embargo, ahora los hoteleros de la isla han registrado fuertes caídas de las reservas para los últimos meses del año.

La calidad del aire en la isla ha empeorado significativamente este jueves por el aumento del dióxido de azufre. Aena, la agencia de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, ha recordado a través de Twitter que lo prioritario es la seguridad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.