• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • El turismo español de 2021: destinos cercanos, zonas rurales y servicios de lujo

El turismo español de 2021: destinos cercanos, zonas rurales y servicios de lujo

Europa contempla una posible reactivación del sector turístico este año con un incremento del PIB español del 5,6 %

Personas caminan por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas / EP
Personas caminan por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas / EP

La Comisión Europea ha pronosticado que el turismo en España empezará a registrar mejoras a partir de este verano. De hecho, pronostica que el PIB español aumentará el 5,6 % este 2021 y el 5,3 % el próximo 2022. Pero eso no quita que los españoles todavía sigan preocupados en reducir los riesgos de contagio durante las vacaciones. Por ello, este verano optarán más por escapadas a destinos cercanos, zonas rurales y servicios de lujo y privados.

Los profesionales del sector ven con buenos ojos esta predicción de mejora. El 2020 fue un año duro y el turismo mundial registró una caída de las llegadas internacionales del 74 %, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Pero el turismo es un sector clave para el mercado español, ya que representa el 12 % del PIB y emplea a 2,6 millones de profesionales, según el INE.

Cómo viajarán los epañoles este verano

“Los usuarios ya no perciben el turismo de la misma manera que antes de la pandemia”, comenta Deborah Carrer, de MSC Tourism & Hospitality Management de TBS en Barcelona. Además, las necesidadesde los españoles ya no son las de antes. La sensación de sentirse seguros y sin ningún riesgo sanitario se han convertido en factores importantes. 

La seguridad y el cierre de fronteras de otros países a españoles han hecho que muchos viajeros opten más por destinos nacionales. Además, según Business Insider España, ha crecido el turismo de lujo. Dado que la crisis ha supuesto una contención del gasto en el ocio general, el usuario contempla la posibilidad de gastarse más dinero en servicios privados si estos suponen una reducción del contacto físico. Asimismo, se espera un aumento de las visitas a destinos no masificados o una subida de los viajes rurales

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.