• Home

  • Noticias

  • Derechos

  • Un seguro gratis para mantener el turismo: la última estrategia de Baleares

Un seguro gratis para mantener el turismo: la última estrategia de Baleares

Así es el ‘Safety pack’ que ofrece el Govern balear a los visitantes que se acerquen a las islas en vacaciones

El acceso a una playa de las Islas Baleares / PIXABAY
El acceso a una playa de las Islas Baleares / PIXABAY

Para recuperar la actividad turística, el Govern balear ha anunciado que asegurará a todos los turistas que se alojen en establecimientos legales para cubrir los gastos de su repatriación en caso de que se contagien de Covid-19 durante las vacaciones.

El seguro gratuito, dirigido tanto a turistas extranjeros como a los procedentes de otras regiones españolas que tengan que volver con retraso a su lugar de origen por haberse infectado de coronavirus en las islas, cubrirá también los costes en caso de fallecimiento.

Hoteles habilitados para el confinamiento

Esta es una de las medidas que presenta a partir de este lunes a los principales agentes turísticos alemanes la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, cuyo Ejecutivo se hará cargo también de la estancia en hoteles habilitados para el confinamiento en cuarentena de los visitantes que pudieran contagiarse mientras están en el archipiélago.

Armengol, que lleva a cabo hasta el miércoles una visita a Berlín para promocionar las islas como un destino seguro, les dará a conocer un plan preventivo de cinco ejes diseñado para recuperar la actividad turística, principal fuente de riqueza y empleo de la región.

Precios fijados para las pruebas diagnósticas y otros extras

El seguro para los turistas, que financiará la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AIETIB), no solo correrá con los gastos de repatriación, sino también con los de intérprete cuando sea necesario, y está previsto asimismo crear un "call center" de ayuda con operadores que hablen castellano, alemán e inglés. Igual que el año pasado, habrá "hoteles puente" en todas las islas para alojar a turistas que den positivo en Covid-19 durante su estancia.

El Govern también promociona en Alemania como una ventaja competitiva la fijación por decreto desde este domingo de un precio máximo de 75 euros para las pruebas diagnósticas PCR y de 30 euros para las de antígenos, que algunos turistas podrían tener que realizarse antes de volver a sus casas. El "Safety Pack" balear incluye por otro lado una aplicación multilingüe para conocer en tiempo real el grado de ocupación de las playas y mejoras en el portal de información turística.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase