• Home

  • Humor macabro: una cuenta de Twitter crea una competición de muertos por 'balconing' en Baleares

Humor macabro: una cuenta de Twitter crea una competición de muertos por 'balconing' en Baleares

‘Botquebota’ registra las víctimas en estos accidentes provocados al saltar de un balcón, y Reino Unido lidera la clasificación

Una persona que practica 'balconing' cayendo a la piscina / PEXELS
Una persona que practica 'balconing' cayendo a la piscina / PEXELS

Existen rankings divertidos, absurdos, ingeniosos, reveladores… y también macabros. El de la Federació Balear de Balconing (@Botquebota), pertenece a esta última clase. Se trata de una cuenta de Twitter que clasifica las víctimas de accidentes de balconing en Baleares, una práctica que consiste en saltar desde los balcones de un hotel hacia la piscina, con los consecuentes riesgos.

 La cuenta lleva una clasificación histórica en función de diferentes variables. El líder del ranking es Reino Unido, con 97 casos de balconing, de los cuales 27 han acabado en fallecimientos. También se registran el número de heridos (Reino Unido tiene 70), el piso más alto desde el que se ha producido una muerte o el piso más alto desde el que ha habido una caída con superviviente. En ambos casos, en Reino Unido la altura máxima ha sido un octavo piso.

Alemania y España, segunda y tercera posición

El segundo puesto del ranking es para Alemania, con 31 casos y 11 muertos; y el tercero para España, con 18 casos y 2 muertos. Además, es un ciudadano alemán el que ha saltado desde un piso más alto, un duodécimo. Este dato no es baladí: la Federación otorga más puntos a las personas que saltan desde un piso más elevado. Cierran el top-10 Francia, Irlanda, Países Bajos, Italia, Rusia, Austria y Suecia.

El ranking de la Federación Balear de Balconing - TWITTER - @Botquebota
El ranking de la Federación Balear de Balconing - TWITTER - @Botquebota

La cuenta de Twitter actualiza sus clasificaciones cada vez que aparece en la prensa un caso de balconing ocurrido en Baleares. Tiene más de 23.000 seguidores que siguen sus registros y actualizaciones, por ejemplo, sobre el estado de salud de una víctima.

Un tweet de @Botquebota / @Botquebota
Un tweet de @Botquebota / @Botquebota
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.