Elon Musk cambia el logo de Twitter por el de la criptomoneda Dogecoin para inflar su cotización

El multimillonario es propietario de esta virtual moneda y el año pasado fue demandado por un inversor que le acusaba de inflar de forma ilegal su precio

Twitter cambia su logo por el de la criptomoneda Dogecoin / ELON MUSK
Twitter cambia su logo por el de la criptomoneda Dogecoin / ELON MUSK

Twitter ha sustituido en su versión web su habitual logo por la imagen del shiba inu, un popular meme desde hace años en internet a raíz del cual se creó la criptomoneda. Por su parte, Elon Musk, actual dueño de la red social, sólo se ha pronunciado para hacer una broma sobre este disparatado hecho.

La criptomoneda Dogecoin, creada en el año 2013 a modo de chiste, se disparó después de que Twitter sustituyese su habitual logotipo del pájaro azul por la imagen de un perro de raza japonesa shiba inu asociada a este producto.

Sube más de un 26%

La cotización del dogecoin ha llegado a subir más de un 26 % en una aparente reacción a este movimiento de la empresa de Elon Musk, que en el pasado ya ha promocionado a menudo esta criptomoneda, aceptando incluso para la compra de accesorios de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que dirige.

Un tweet de Elon Musk   TWITTER
Un tweet de Elon Musk TWITTER

El multimillonario ha dicho en más de una ocasión que es propietario de dogecoins y el año pasado fue demandado por un inversor que le acusaba de inflar de forma ilegal el precio de la criptomoneda, una de las más volátiles del mercado. Al cierre del mercado bursátil el pasado viernes, el dogecoin cotizaba casi un 90 % por debajo de su máximo histórico, que alcanzó en mayo de 2021.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.