• Home

  • Musk quiere que pagues por usar Twitter: solo podrás leer 1.000 tuits al día si no aflojas 8€ al mes

Musk quiere que pagues por usar Twitter: solo podrás leer 1.000 tuits al día si no aflojas 8€ al mes

El límite, según el multimillonario, pretende evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema"

Elon Musk, una de las personas más ricas del mundo / EP - Patrick Pleul / DPA -Zentralbild / ZB
Elon Musk, una de las personas más ricas del mundo / EP - Patrick Pleul / DPA -Zentralbild / ZB

El propietario de Twitter, Elon Musk, ha anunciado un límite de visionado 1.000 tuits al día para las cuentas no verificadas en la red social. En cambio, las personas que estén suscritas y paguen 8 euros al mes podrán ver 10.000 publicaciones diarias. La justificación del multimillonario es que la medida supone un esfuerzo para evitar "niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema".

Así lo ha hecho saber el también consejero delegado de Tesla en una publicación en Twitter, donde además ha explicado que los nuevos usuarios no verificados podrán visionar todavía menos publicaciones: hasta un máximo de 500 mensajes al día.

Cambios en los límites

En un primer momento, Musk dijo que la barrera se situaba en 6.000, 600 y 300 publicaciones al día para cuentas verificadas, no verificadas y no verificadas de nueva creación, respectivamente.

El logo de Twitter en una pantalla / EP
El logo de Twitter en una pantalla / EP

Apenas una hora más tarde, el empresario especificó que estas limitaciones en el visionado de tuits tenían carácter temporal y aseguró que “pronto” serían incrementadas a 8.000 para los usuarios verificados, 800 para los no verificados y 400 para los nuevos usuarios no verificados.

Problemas con Twitter

En su cuenta, el propio Musk se reía de “la ironía de alcanzar los límites de visualización debido a las quejas sobre los límites de visualización”.

Este es el último de una serie de incidentes que han afectado a la red social desde que Musk la adquirió hace ya un año. Cuando alcanzan el límite, los usuarios pueden acceder a la interfaz de Twitter, pero no aparece el carril de mensajes (Time Line) ni en web ni en la aplicación, y en su lugar se puede ver un mensaje de error: "Superada la tasa límite" o "Algo salió mal. Intenta recargar".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.