• Home

  • La criptomoneda MariCoin ya circula libremente: cómo funciona y dónde se puede usar

La criptomoneda MariCoin ya circula libremente: cómo funciona y dónde se puede usar

La moneda, que funciona con el 'blockchain' de Algorand, pretende convertirse en una divisa que represente y una al colectivo LGTBIQ+

Cotización de una criptomoneda / PEXELS
Cotización de una criptomoneda / PEXELS

MariCoin, la primera cripmoneda del colectivo LGTBIQ+, ya está en funcionamiento. Los promotores del proyecto, Juan Belmonte y Francisco Álvarez, han anunciado que ya hay más de 2.000 maricoiners y que la fase actual de preventa en dinero fiat (euros, dólares, etc), que ha comprometido en el proyecto 1,2 millones de dólares, terminará el próximo 23 de junio, Día Mundial del Orgullo LGTBIQ+.

El objetivo de los fundadores es que esta divisa se convierta en la criptomoneda que represente al colectivo a nivel mundial, por lo que su ambición es llegar a millones de personas. Según han explicado los creadores, MariCoin permite pagar con descuentos en algunos establecimientos asociados, fundamentalmente en el barrio de Chueca. Asimismo, Juan Belmonte ha anunciado que se podrá pagar en maricoins en las principales manifestaciones y fiestas del Orgullo de distintos países, y se lanzará la figura del embajador de Maricoin en todo el mundo.

Una criptomoneda con vocación solidaria

La moneda salió al precio de $0,025 (0,022€) en los principales exchanges que admiten el blockchain de Algorand. También se ha presentado la Mariwallet, billetera digital “para madres”, pensada para facilitar la adopción de la moneda, los pagos a los comercios y las donaciones sociales a las asociaciones. Entre los usuarios de Maricoin, más del 80 % se estrenan en el ecosistema crypto. “Cuanto más la usemos más fuertes nos haremos”, han indicado los fundadores.

La presentación de la criptomoneda MariCoin / MARICOIN
La presentación de la criptomoneda MariCoin / MARICOIN

Por otra parte, el objetivo es que las asociaciones puedan financiarse solidariamente con una de cada cuatro monedas emitidas. MariCoin contará este mismo año con su propia isla en el metaverso, Mariverse, donde asociaciones, comercios y maricoiners tendrán su propio espacio virtual. Otro de los anuncios fue el NFT “Maricoin”.

Labor divulgativa

Los expertos congregados en la presentación de la divisa coincidieron en que hacer compatible una moneda de pagos para el colectivo como es MariCoin con la fluctuación del valor de las criptomonedas es un reto que precisa de una labor divulgativa y pedagógica que universalice su uso.

Daniel Valdés (CEO de Outer Ring) apuntó que es preciso contar con un sistema de quema que retire circulante del mercado para contener las ventas y aportar estabilidad a los comercios.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.