• Home

  • Utilizan el nombre de Pau Gasol para una estafa mediante criptomonedas

Utilizan el nombre de Pau Gasol para una estafa mediante criptomonedas

El exjugador de la NBA ha denunciado que una empresa ha utilizado ilegalmente su imagen para engañar a sus clientes, algo contra lo que tomará medidas

El exjugador de baloncesto Pau Gasol / Alejandro Martínez Vélez (EP)
El exjugador de baloncesto Pau Gasol / Alejandro Martínez Vélez (EP)

El exjugador de la NBA, Pau Gasol, ha sido víctima de un uso indebido de su identidad. El deportista ya ha denunciado el uso ilegal de su imagen para una estafa de criptomonedas orquestada por la empresa Inmediate Edge, una firma dedicada a la inversión en mercados financieros digitales.

Gasol explica que este uso fraudulento de su nombre se remonta desde hace años, al igual que el de otros personajes públicos, y por ello, ha querido advertir a sus seguidores de esta presunta estafa.

Acciones legales

"Hace años que la empresa Immediate Edge utiliza el nombre de personas públicas para su estafa de criptomonedas. Recientemente, han usado el mío. Quiero dejar claro que no estoy involucrado y advertir de la estafa", expresaba el catalán en su perfil en la conocida red social.

Una mano sostiene varias monedas digitales / PEXELS
Una mano sostiene varias monedas digitales / PEXELS

Gasol ha indicado que su equipo de abogados ya ha emprendido acciones legales contra esta empresa. "He tomado acciones legales por el uso ilegal de mi imagen", finaliza su tuit. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.