• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Estas son las apps de inversión más usadas por los españoles tras el auge de las criptomonedas

Estas son las apps de inversión más usadas por los españoles tras el auge de las criptomonedas

El 19% de la población utiliza alguna app de este tipo y casi el 60% de los usuarios de estas plataformas son hombres

Una persona utiliza una app para invertir en bolsa y encontrar chollos / PEXELS
Una persona utiliza una app para invertir en bolsa y encontrar chollos / PEXELS

El auge de la inversión en criptomonedas ha fomentado el uso en nuestro país de aplicaciones móvil de inversión. Tanto es así que el 19 % de los españoles ha utilizado alguna app de este tipo en su teléfono móvil, según el Observatorio de Finanzas de Smartme Analytics.

Del ‘top 10’ de aplicaciones del subsector, seis son de compraventa de este tipo de activos, con Coinbase como líder, al concentrar el 39,2 % del total. Completan el ranking Binance y Vivid Money, con el 22 % y el 20,4 %, respectivamente. El estudio también revela que casi el 60 % de los usuarios de este tipo de plataformas son hombres. 

Más del 80% de los españoles utiliza una app financiera

En España, un 83,2 % de la población digital utiliza aplicaciones del sector de la banca, un porcentaje alto, aunque en los últimos tres meses ha caído en 1,5 puntos porcentuales.

Una persona consulta la cotización de las criptomonedas / UNSPLASH
Una persona consulta la cotización de las criptomonedas / UNSPLASH

Sobre el perfil de los usuarios, el 54 % es una mujer de unos 39 años, mientras que el 46 % es un hombre de 40 años de edad media, y suelen utilizar al menos dos aplicaciones diferentes durante 36 minutos al mes.

Los neobancos concentran ya el 39% de cuota

Los bancos digitales viven también un auge importante en el sector financiero. Con un 39% de cuota, se convierten en el segundo subsector después de la banca tradicional. Así, destacan Imagin, el neobanco de CaixaBank, con un 16,2% de cuota del subsector, seguida de Revolut y OpenBank, con el 11,7% y el 8,7%, respectivamente. Bnext sigue siendo la única neobanca que pierde mercado en los últimos años.

“Que los neobancos acaparen un 39% de cuota de mercado es significativo y que las apps de criptomonedas e inversión ya acaparen al 19% no hace más que demostrar que la población está más preparada, sensibilizada y formada en la gestión de sus finanzas personales y que la digitalización ha contribuido a simplificar y dinamizar su experiencia de uso", ha destacado la consejera delegada y fundadora de Smartme Analytics, Lola Chicón.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.