• Home

  • La mayoría de los españoles prefiere invertir en criptomonedas pese al descalabro de Luna

La mayoría de los españoles prefiere invertir en criptomonedas pese al descalabro de Luna

Bitcoin, Ethereum y Dogecoin son las más reconocidas y valoradas por los expertos en dinero digital

Una moneda de Bitcoin / UNSPLASH
Una moneda de Bitcoin / UNSPLASH

La criptomoneda Luna, que está ligada a TerraUST y contaba con más de 600.000 usuarios en todo el mundo, ha perdido el 99% de su valor --en la actualidad se cotiza a 0,0001039 dólares-- en pocos días y ha desatado el pánico entre los inversores en criptomonedas ante un hipotético colapso. Sin embargo, una reciente encuesta de Appinio, la plataforma global de investigación de mercados, concluye que un 64 % de los españoles prefiere invertir en criptomonedas y NFT frente a los activos tradicionales.

Una persona consulta la cotización de las criptomonedas / UNSPLASH
Una persona consulta la cotización de las criptomonedas / UNSPLASH

El boom de este tipo de divisas o tecnologías digitales ha hecho que se hayan convertido en objeto de valor e incluso en un activo de inversión muy deseado, sobre todo, por los más jóvenes.

Las criptomonedas más valoradas

Entre aquellos españoles más experimentados en el mundo de las inversiones, las acciones (49,3 %) y las criptomonedas (49,5 %) parecen ser los activos más elegidos, bastante por encima de otros como bonos (12 %) o bienes raíces (13 %). Otro dato sorprendente es que casi 5 de cada 10 españoles elegiría las criptomonedas como inversión de futuro. De hecho, los activos digitales (criptodivisas, NFT, etc.) parecen ganar terreno a los activos tradicionales: un 64 % los prefieren. Otra de las razones que hacen pensar que la fiebre por las criptomonedas irá en aumento es que un 55 % de aquellos que han invertido alguna vez en este tipo de activos lo ha hecho por primera vez hace menos de un año.

Bitcoin y ethereum son las criptomonedas más cotizadas / PIXABAY
Bitcoin y Ethereum son las criptomonedas más cotizadas / PIXABAY

¿Y cuáles son las criptomonedas más reconocidas y aceptadas? La reina es, sin lugar a dudas, Bitcoin, reconocida por un 93 % de los inversores en cripto. Le siguen Ethereum (65 %), Litecoin (54 %) y Dogecoin (50 %). 

NFT: una tecnología todavía desconocida

Mientras el conocimiento de las criptodivisas es cada vez más elevado, en el caso de los NFT la sociedad todavía no está tan educada. Más de la mitad de los encuestados (53 %) o bien no han oído hablar de estos activos, o los han escuchado, pero no entienden lo que son. Sin embargo, llama la atención que, pese al todavía elevado nivel de desconocimiento, son muchos los que están dispuestos a invertir en NFT en el futuro: un 59 % estaría dispuesto a hacerlo en algún momento. 

Dos criptomonedas / UNSPLASH
Dos criptomonedas / UNSPLASH

Por el contrario, 3 de cada 10 encuestados afirman que es improbable que inviertan en NFT en el futuro, la complejidad (30 %) de este activo digital es la principal causa de que los españoles no se decidan a invertir en este activo, seguido por un desconocimiento sobre cómo adquirir o almacenar esta tecnología

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.